Roko Baturina firmó ayer su contrato con el Málaga CF. El delantero croata llega a La Rosaleda cedido hasta final de curso por un Gil Vicente que le tiene atado hasta 2027. Los portugueses pagaron por el punta 600.000 euros en julio de 2023. Después de aquel fichaje, el ariete ha ido dos veces cedido a Santander con resultados dispares. El primer año salió bien, el segundo no. Así pues, el rendimiento de Roko Baturina es una incógnita de momento. Los que quieran pensar en su primer campaña en España pueden pensar en un goleador de 14 goles por curso atendiendo a su media. Los que quieran pensar en el curso pasado, verán un delantero con poco gol. El caso es que el último fichaje del Málaga, Roko Baturina, es visto con un héroe de permanencia en Santander.
En El Sardinero le tienen cariño y le desean lo mejor. Solo hay que darse una vuelta por las redes sociales. El nuevo jugador malaguista fue capaz de hacer cuatro goles con José Alberto López y también cuatro asistencias. Una de ellas en La Rosaleda. Un gol de Iñigo López que fue un clavo en el ataúd del descenso de los de Pellicer en 2023. Su papel en Portugal fue de más a menos. Un gol y una asistencia en las primeras jornadas, para luego acabar perdiendo la titularidad. Roko Baturina volvió a un Racing que ya no luchaba por la permanencia, sino por el ascenso.
Segunda parte que no fue buena. Un solo choque de titular y muchos minutos de la basura para el punta. Peque, Arana y Andrés Martín eran los goleadores de ese equipo. Roko Baturina es ya el primer delantero de este Málaga junto a Dioni, un fichaje que fue héroe de permanencia en Santander. Al club malaguista todavía le quedan un movimiento en la delantera por hacer.