Al igual que usted, querido lector, sigo con atención los movimientos del mercado de fichajes en el que el Málaga se encuentra inmerso en competencia desigual frente al resto de rivales de la Segunda división. El límite salarial de la entidad, de los más bajos de la categoría, hace que sea más complicado incorporar jugadores a la plantilla dirigida por Sergio Pellicer, y que continúen otros que en circunstancias normales no lo harían. Nos vemos abocados a una realidad que ha quedado clara esta semana pasada, El Gol Tiene Su Precio y, por ahora, al Málaga no le da para comprarlo.
Por el contrario, el director deportivo, Loren Juarros, ha logrado dos incorporaciones a la plantilla con el denominador común del coste 0 €, lo que ahora se llama fichar ‘agentes libres’ que es lo mismo que decir que, económicamente, estás tieso.Sin dinero es como se entienden ciertas renovaciones de jugadores que no han tenido ningún protagonismo en Primera Federación, y otros que no pasaron de ser actores secundarios.
La llegada del defensa central Álex Pastor es de esos fichajes que te llevan a conceder el margen de cinco partidos para evaluar su incorporación porque, seamos realistas, poco o nada dice su nombre a la gran masa. Sin embargo, el de Luismi Sánchez ha insuflado cierto optimismo por ser un jugador con nombre contrastado en la categoría llamado a dar experiencia en la medular.
Siguiendo con los fichajes, para todos los que seguimos el fútbol desde hace años está claro que donde más hay que soltar la pasta es en la delantera y ahí es donde las miserias del Málaga han quedado al descubierto. En pocos días dos jugadores, para muchos con poco nombre, han rechazado venir decantándose por otras opciones. La muestra es dura con los casos de Karrikaburu y Eneko Jauregui que han preferido marcharse al Racing de Santander y Racing de Ferrol, respectivamente. De nada han servido los lazos de Loren con tierras vascas para lograr convencer a ambos. Business is business, el dinero llama al dinero, y en este sentido el reclamo del Málaga no ha sido suficiente. No va a ser tarea fácil para preocupación de todos reforzar la plantilla que, no olvidemos, necesita más retoques en otras posiciones, no solo en la parte ofensiva.
Al margen de lo meramente deportivo, lamentablemente una semana más tengo que referirme a la figura del administrador judicial, José María Muñoz. Como bien ha denunciado la plataforma ‘Por un Nuevo Málaga’ me pregunto ¿qué hace el Sr. Muñoz en un acto de LaLiga como representante del club cuando su función es la de controlar el desarrollo administrativo?, ¿cómo es posible que se anteponga a las figuras del director general o de los consejeros consultivos? No hace falta preguntarse más, la realidad es que el Sr. Muñoz se cree presidente del club y haber alcanzado una relevancia similar, sino superior, a la del alcalde, Francisco de la Torre, y la de nuestro actor más internacional, Antonio Banderas.
Por último, me produce enorme satisfacción ver que la candidatura de Málaga ha sido incluida en la relación definitiva para albergar el Mundial 2030. Los que vivimos el Mundial 82 sabemos lo que significa acoger una cita como esta para la que las administraciones tienen que trabajar sin prisa, pero sin pausa para transformar La Rosaleda en un espacio multiusos que, albergando conciertos y otros eventos, rentabilice la inversión para su reforma. Un dato, la remodelación del estadio de Martiricos para el Mundial 82 trajo consigo a la larga la desaparición del CD Málaga, que era su propietario y corrió con los gastos. La historia está para no olvidarla y para saber que, si se va a acometer la transformación del actual estadio, sea con vistas de futuro y como fuente de ingresos que lo rentabilicen. Tengamos miras al futuro.
José Manuel Velasco
Redactor Onda Cero Málaga
el delantero se presebta a final de esta semana o a principios de la que viene,de nada
Es CANSINO los ataques que desde este medio se prodiga un dia si y otro tambien contra el Administrador Judicial. Seamos claro, y digan con claridad y con la Ley en la mano que solucion real existe ahora mismo para cambiar la situacion Judicial que padece nuestro Malaga CF.
Muy sencillo Leandro Ramírez, que la juega deje a los propietarios realizar una ampliación de capital y la gestión del club. ¿Conoce usted alguna empresa o club de fútbol que haya estado intervenido judicialmente más de 4 años?
Absolutamente de acuerdo con usted
Quise decir jueza.
Demos un voto de confianza.
El año pasado nadie daba un duro por la plantilla y eureka, ya en segunda.
Señor Velasco, no sea un «pájaro de mal Agüero» y haga comentarios positivos.
Me preguntó, ¿vd lo haría mejor con la situación actual? Si no, aporte cosas positiva o soluciones reales, no castillos en su mente.
Ya sabemos que es su trabajo, pero modérese y espere a ver como arrancamos
Ya sabe hay hemoroteca y se puede tirar de ella
«El gol tiene un precio «hace dos años pagamos un precio con los fichajes,y desaparecieron el gol y el dinero!! Porque siempre le toman al Málaga el pelo?? Ahora llevamos años con el tema judicial, cuanto tiempo más tiene que estar el club con las manos atadas y paralizado de una buena resolución!!
El club estará intervenido mientras las condiciones que provocaron esa intervención persistan en el tiempo. Si no hay cambios en ese sentido no se puede liberar al club. No es cosa del administrador ni de la jueza, es la ley. No me agrada el administrador, pero Blubay y el jeque me parecen aún mucho peor. Mire adonde mire solo veo buitres volando en círculos sobre la Rosaleda. Parece que algunas personas crédulas solo necesitan que les prometan algo bueno para convencerlas, y luego se quejan de que les han engañado. No es que os engañen, es que vais predispuestos a dejaros engañar. Y eso es más culpa vuestra que del que se aproveche de vuestra ingenuidad…
estoy de acuerdo siempre contigo José Antonio Velasco, hacéis un periodismo sincero y el Málaga ha ascendido de carambola y gracias a la mejor afición de España… por más que esté luchando el alcalde por la inversión y aumento de capitales… mientras siga el administrador concursal de presidente… me parece que seguiremos tiesos hasta la eternidad…
Y la venta de tantas miles de camisetas a más de 60 euros…. ¿se hará alguna compra o fichajes de calidad?
Las colas de clientes llegan hasta la salida de la tienda del club…
¿sirve para algo la venta de miles de camisetas diariamente? o es solo para engordar el bolsillo de los de siempre.
No creo en fichajes con este club..
siguen igual con un entrenador de club y un director técnico que sí conoce el fútbol español… la afición está desbordada… la canción de la gitana… se escuchará de nuevo… ¿habrá algún fichaje interesante antes del mes de agosto que nos haga olvidar al ilusionante y luchador Roberto?
Gracias José Antonio, eres un crack al igual que todo el equipo de Merchán, UN ABRAZO GENIO!!!