EL ALCALDE DE BENALMÁDENA Y DIPUTADOS SOCIALISTAS SE REÚNEN CON EL MINISTRO DE FOMENTO PARA ABORDAR EL DESARROLLO DE LAS OBRAS DEL KM222

0
28
Para octubre de 2020 las obras deben estar terminadas

El alcalde y secretario general del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala Encarnación Cortés y los diputados socialistas Miguel Ángel Heredia, Begoña Tundidor y José Andrés Torres Mora se han reunido hoy con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en el Congreso de los Diputados para abordar el desarrollo de los trabajos del acceso a Benalmádena desde el KM. 222 de la A-7. En este sentido, el ministro les ha asegurado que las obras marchan a buen ritmo, posibilitando que los plazos inicialmente barajados se acorten. Desde el Ministerio de Fomento, y más concretamente desde la Dirección General Carreteras, apuntan que se podría adelantar la puesta en servicio de esta carretera para octubre de 2020.

 

Esto supondría, según el Ministerio, fijar el plazo de ejecución de las obras entorno a 24 meses, “lo que constituye, sin duda alguna, una gran noticia para Benalmádena”, ha valorado el alcalde. Navas ha considerado que los 51 meses previstos por el anterior Gobierno del PP constituían “una barbaridad” en una obra que tiene “un presupuesto relativamente pequeño, como son diez millones de euros, pero que al mismo tiempo resulta esencial para el desarrollo de este municipio de la Costa del Sol, ya que los constantes atascos en este punto negro constituyen un grave obstáculo para el desarrollo y progreso de Benalmádena”.

 
Heredia, por su parte, ha señalado que la gestión del PP no pudo ser “más nefasta, de hecho, y a pesar de las promesas, anuncios e incluso carteles en campaña electoral que pusieron, la realidad es que en 7 años del PP la inversión no llegó ni siquiera a los 500.000 euros”. El diputado socialista ha señalado que, según una reciente respuesta parlamentaria, el Gobierno confirma que en la remodelación del enlace de Benalmádena Este se gastó en 2015 una cifra ridícula, 21.750 euros; en 2016 no se gastó ni un céntimo; en 2017, fueron 261.260 euros, y hasta el 30 de abril de 2018 fueron 196.550 euros. Lo que implica que el Gobierno del PP invirtió sólo  479.560 euros de los 10 millones de presupuesto durante su gestión al frente del Gobierno.

 

“Esta actuación es fundamental para nuestra principal industria, el turismo. Los miles de visitantes que se acercan a nuestras costas no pueden padecer unas retenciones que nos quitan competitividad y calidad como destino de ocio”, ha explicado Víctor Navas. Las obras de mejora del acceso del KM. 222 abarcan una longitud de unos 2,3 kilómetros, entre carriles de aceleración y deceleración, y viales de trenzado. Dicho acceso es utilizado por 15.000 vehículos diarios, gran parte de los habitantes de esta población, que cuenta con 70.000 habitantes censados, y en ciertas épocas del año como el periodo estival, con más de 200.000.

 
En este punto, ha precisado Heredia, “se originan retenciones kilométricas en el arcén e invadiendo el carril derecho en dirección Algeciras con el consiguiente peligro, retenciones que en ocasiones suponen para el conductor hasta 20 minutos. Un proyecto que pondrá fin al riesgo que supone la inutilización de un carril de la A-7 a la altura de Arroyo de la Miel y que será una realidad mucho antes, gracias al trabajo del alcalde de Benalmádena y al compromiso del nuevo Gobierno del PSOE”, ha finalizado Heredia.