EL CLÍNICAS RINCÓN JUGARÁ LOS PLAY OFF DE ASCENSO A LA ACB

0
4
El Clínicas Rincón celebrando el pase al play off

Buena jornada para el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, que a pesar de perder en Lugo por 81-75, jugará los Play Off de ascenso a la Liga Endesa tras la victoria de Melilla Baloncesto ante Força Lleida (77-65). El equipo de Francis Tomé dio la cara durante los 40 minutos en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo, donde aún jugando con cuatro jugadores aún en edad junior pudo incluso lograr la victoria ante el Ribeira Sacra Breogán.

No salió nada nervioso a pesar de lo que se jugaba el equipo malagueño, que con la filosofía de juego impuesta por su técnico puso en apuros a la parroquia gallega en los diez primeros minutos de partido. Al equipo de Lisardo Gómez le costaba seguir el ritmo de partido de Clínicas Rincón, que corría al contraataque como baza principal. Así, el primer acto se cerró con ventaja visitante por 18-22.

El Ribeira Sacra Breogán comenzó a ponerse las pilas tras ver que el Clínicas Rincón iba muy en serio a por la victoria y que no se iba a dejar impresionar a pesar de las importantes bajas en el equipo. Así, Adrián Laso y Tyrus McGee se echaron a su equipo a las espaldas y el equipo de Francis Tomé sufrió más de lo previsto. El tiro exterior del americano le daba aire al Breogán, que al descanso pudo remontar el encuentro a pesar de que Kenan Karahodzic estaba dominando los tableros de manera espectacular (46-40).

Con seis puntos de desventaja afrontaba el Clínicas el segundo tiempo, pero sin presión alguna por lograr la victoria y disfrutando de un juego que por  instantes levantó los aplausos del público gallego. El tercer cuarto fue quizá un quiero pero no puedo de los nuestros, que intentaban recortar diferencias en el marcador con Tutty Sabonis y Karahodzic siendo los líderes, junto a Morayo Soluade, del equipo. Breogán puso tierra de por medio y quiso cerrar el partido lo antes posible para que el Clínicas Rincón empezara a pensar más en la derrota de Lleida en Melilla que en su propia victoria para entrar en Play Off, pero Francis Tomé tuvo bien aleccionados a los suyos y no dejaron de pelear ni un instante a pesar del 69-58 con el que terminó el periodo.

Los últimos diez minutos del partido tuvieron una tensión espectacular. El equipo de Francis Tomé se lanzó a por la victoria de una manera descarada a pesar de saber que lo tenía muy complicado. Y casi la logra si no hubiera sido por un par de errores típicos de un equipo en construcción y por los fallos en los tiros libres. Así, a trancas y barrancas, a falta de algo menos de tres minutos Tutty Sabonis ponía al Clínicas 77-71 desde la línea de personal, justo después de que Karahodzic machacara el aro gallego espectacularmente. Breogán apretó en defensa y ahí se acabaron las opciones de un equipo que, a pesar de haber perdido el encuentro por 81-75, estará en los Play Off por el título por méritos propios. El primer partido será este viernes en Palencia ante el Quesos Cerrato.