En el marco de la celebración por el título, Cervezas Victoria lanza hoy el spot “¡Campeones! El efecto Pigmalión funciona”, dedicado al equipo y a la afición tras culminar un campeonato de ensueño, que pone de manifiesto que la ciencia funciona y confirma que tenemos una de las mejores aficiones del mundo. Cada uno de los mensajes de la ‘playlist’ creada para este evento deportivo se ha convertido en una profecía. Como compartía la psicóloga deportiva Patricia Hernández; “Si le decimos a los jugadores que confiamos en ellos, estaremos más cerca de conseguir la victoria”. Y así ha sido.
Durante la competición, y en momentos decisivos, Cervezas Victoria hizo llegar a los jugadores un recopilatorio de mensajes muy emotivos por la afición, y para ello, la marca habilitó una sala en el hotel de concentración del equipo en Alemania, dotada de diferentes dispositivos, donde los jugadores pudieron reproducir los audios. Gracias a ello, algunos de los jugadores como Álvaro Morata, Unai Simón, Rodri, Fabián o Dani Carvajal, tuvieron la oportunidad de escuchar los mensajes enviados por numerosos aficionados y aficionadas, así como las voces de estímulo de Olga Carmona, Irene Junquera o Luis Aragonés, entre otros.
Además, Victoria lanzó en las redes sociales ‘El himno de la victoria’ con el fin de transmitir ánimo, fuerza y energía con una selección de mensajes extraídos de www.laplaylistdelavictoria.com antes de la final contra Inglaterra. A partir de todos los mensajes, se ha creado ahora una canción dedicada al combinado nacional utilizando las herramientas de análisis de la Inteligencia Artificial, seleccionando un género musical de preferencia en la plantilla, sintetizándolo en un estilo único y propio. Una vez definida, un equipo especializado en posproducción musical consiguió el resultado deseado. Este himno ya se puede escuchar en Spotify y en las redes sociales de @cervezavictoria.
“¡Campeones! El efecto Pigmalión funciona”