@CesarRadioMARCA | Son muchos los que dicen que esta permanencia va a ser de las más baratas de la historia, pero hay quien no se termina de fiar. Es el caso de Bernd Schuster. Su equipo ha alcanzado los 38 puntos pero el alemán quiere más. «Hay que seguir consiguiendo resultados, no podemos parar ahora porque esto no va a ser suficiente, necesitamos más puntos pero esto nos da un golpe de moral, mucha más«. Estamos llegando más cerca pero no me quiero fiar tanto. Voy a disfrutar hoy y mañana de esta victoria, porque me alegro además que nuestro público haya visto ganar a su equipo en el estadio pero tenemos que ganar algún otro partido más para estar tranquilos de verdad«.
El triunfo, además, era necesario por la igualdad en la zona de abajo, y porque por fin el fútbol premia al Málaga esta temporada. «Estamos en un buen momento por haber ganado tres partidos fuera de casa. Me alegro hoy más que nunca, no sólo porque el Granada estaba cerca con los puntos antes del partido, sino por conseguir dos victorias consecutivas, coger más seguridad y creerse cada vez algo más. Por eso el equipo tiene margen«.
Para Schuster, la clave estuvo en ese penalty que detuvo Willy al borde del descanso. «Es un momento psicológico clave para los dos equipos. Nosotros nos podemos poner nerviosos con 2-1 al descanso y ellos coger más confianza y cambiar el partido, lo hemos vivido muchas veces. Pero de un posible 2-1 a un 3-0 que casi fue definitivo. Son momentos de partido en los que hay que trabajárselo y creérselo. Tuvimos un poquito de suerte pero el equipo se la está ganando por el trabajo que está haciendo. La suerte no viene sola sino que te la trabajas, la sufres. Estamos en una situación en la que estamos muy bien y por eso nos sonríe un poco más la suerte últimamente«.
En cuanto al héroe del partido, Camacho, Schuster ha reconocido que se equivocó con él. «Se está ganando muy bien la posición y hoy otra vez. Estamos bien, los tiros son buenos, que eso es fundamental. Luego puedes montar jugadas con 6 o 7 jugadores que si no tienes un buen tirador que te la coloca bien… hoy ha funcionado, es perfecto. Yo, al principio de temporada, no le veía tan cabeceador. El año pasado no le he visto marcar muchos goles, quizás porque se los quitaban Weligton y Demichelis, pero luego me ha dicho que va a marcar goles. Pues ahí está el tío.