¡España y Alberto Díaz estarán en los Juegos Olímpicos de París!

0
50
La selección española en el corro habitual de "La Familia" antes de empezar el duelo ante Bahamas // Foto: @BaloncestoESP en X

¡España y Alberto Díaz estarán en los Juegos Olímpicos de París! La selección española ha derrota en la final del torneo Preolímpico a la selección de Bahamas gracias a un nivel defensivo espectacular de la selección que dejó a los caribeños en 78 puntos. Los Buddy Hield, Ayton y Gordon venían promediando por encima de los 90 puntos por partido en Valencia durante este torneo. España se encomendó a la calidad de Lorenzo Brown, al buen hacer de Willy Hernángomez y Santi Aldama más una versión soberbia de modo NBA de Usman Garuba que igualó el físico portentoso con el que contaba Bahamas. Victoria por 86-78 que hace que España esté en la cita olímpica de este verano.

La igualdad fue absoluta al inicio de partido. Dos equipos que sabían de su potencial y que conocían cómo podían hacerse daño. España no estuvo muy certera en aro rival en el primer cuarto. Tampoco lo estuvo Bahamas que castigó mucho en el rebote ofensivo para que el primer cuarto terminara tal y como empezó el encuentro. Con empate. 17-17. En el segundo cuarto, Rudy y Garuba le dieron la vuelta a la ventaja que había construido Eric Gordon al principio del segundo cuarto. Quién remató la faena fue Lorenzo Brown. El jugador nacionalizado anotó tres triples de forma consecutiva. A él se sumó una mandarina eterna de Sergio Llull que hizo que los de Scariolo se marcharan ocho arriba al descanso. 42-34 para España.

A partir de esa ventaja, España dio un auténtico recital defensivo que le permitió hacer la goma con el marcador. Los españoles eran capaces de tener rentas que bailaban entre los 8 y 11 puntos a su favor. Alguna que otra vez, Bahamas bajaba la diferencia en el marcador. Tenían talento individual a raudales. Gordon, Hield y Ayton se sacaban puntos y canastas inexistentes. Jugadores de nivel muy top. Ya en el último cuarto, a falta de 4:55 para llegar al final del partido, Lorenzo Brown anotaba un triple que ponía el +13 para España (77-64). Parecía la sentencia. Pero no lo fue.

Edgecombe y Hield apuraron sus opciones hasta el final. Hasta el punto de que Bahamas se puso a seis puntos de distancia y tuvo dos ataques donde un triple les podría haber puesto a solo tres puntos de diferencia. Finalmente, se precipitaron en los ataques que podrían haber cambiado el signo del partido. España aguantó y acabó venciendo por 86-78. Momento en el que La Fonteta empezaba a corear el: «¡Sí, sí, sí, nos vamos a París!» y en el que Rudy Fernández se mostraba visiblemente emocionado. El capitán de La Familia va a hacer historia. Va a disputar sus sextos Juegos Olímpicos. Algo que nadie ha hecho. Y así será su último baile como profesional. Tal y como había soñado y prometido a su padre.

En clave cajista, después de ser clave en la revolución de la remontada en semifinales ante Finlandia, Alberto Díaz volvió a aportar toda su intensidad defensiva y leyó que el partido en ataque estaba en manos de otros jugadores como Brown, Aldama, Willy, Garuba o Sergio Llull. El base del club de Los Guindos no anotó, pero disputó 18 minutos. Dio 4 asistencias y capturó un rebote. Más allá de ello, volvió a dar esa energía extra que tanto valora Scariolo y el equipo al completo de la selección.

Con esta victoria, España adquiere billete para los Juegos Olímpicos de París de este mismo verano. Una competición olímpica que disputará por primera vez en su carrera, Alberto Díaz. Por su parte, Rudy Fernández irá a por sus sextos Juegos Olímpicos. Una barbaridad de récord. La Familia se impuso a la calidad y talento individual de Buddy Hield, Ayton y Eric Gordon. España vence por 86-78 y se lleva el Preolímpico de Valencia.

P.D: Si ers buen amante del baloncesto, reserva las fechas de los partidos de España. Los de Scariolo estarán en el mismo grupo que Australia, Canadá y Grecia. Casi nada.

Ya se puede decir bien alto: ¡España y Alberto Díaz estarán en los Juegos Olímpicos de París!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí