Es cada vez más habitual en el mundo del fútbol ver a equipos firmar contratos cuya renovación o ampliación depende de que un equipo ascienda o descienda. El año pasado, tras el descenso del Málaga CF a la Primera RFEF, vimos como casi toda la plantilla podía rescindir su contrato por dejar de formar parte del fútbol profesional. Esto, muchas veces, también se usa a la inversa. Es decir, jugadores que firman con un equipo que tiene opciones de ascenso y una de las condiciones que ponen es la de la renovación automática o la ampliación de contrato si se logra subir. Pues bien, esto último no sucede en este Málaga CF de la temporada 2024/25, tal y como ha podido contrastar Radio MARCA Málaga. Por tanto, el ascenso no trae renovaciones ni ampliaciones de contrato extra.
Ningún jugador amplia su contrato por el ascenso. El club no quería hipotecar una construcción de la plantilla en Segunda División. De hecho, había más opciones de prolongación de contratos si el equipo hubiera permanecido en Primera RFEF. De hecho, un ejemplo de ello es Dani Sánchez. El lateral izquierdo, como también adelantó la radio del deporte, ha renovado hasta 2025 con el Málaga CF. Sí es cierto que él firmó hasta ese año, siempre y cuando el club de Martiricos hubiera continuado en la categoría de bronce. Ante la situación de ascender a LaLiga Hypermotion, ha tenido que renegociar sus condiciones para extender su presencia en la capital de la Costa del Sol hasta el próximo año.
Un aspecto muy importante que sí se da a partir de esta campaña es la ampliación de contratos. Siempre y cuando el equipo logre permanecer en la categoría de plata. Esto se ejemplifica en el contrato de Juanpe. Si el Málaga CF permanece esta temporada en Segunda División, el contrato de Juanpe se ampliaría en dos años. El actual termina en 2026. En caso de conseguir el objetivo de estar un año más en el fútbol profesional, su contrato se ampliaría hasta 2028. Esta temporada en la plata, sí entra en juego el tema de ampliaciones de contrato automáticas por objetivos que consiga el equipo.
Lo que sí es cierto es que la planificación de Loren Juarros y Kike Pérez en Primera RFEF tenía la premisa de no incluir en los contratos de los jugadores, condiciones de renovaciones o ampliaciones de contratos automáticas en caso de ascenso. Para este verano, el Málaga CF no tendrá que afrontar esta circunstancia. Por tanto, el ascenso no trae renovaciones ni ampliaciones de contrato extra.
Haber quien da algo por Cordero, Izan y Aron. Seguro que por 500.000 nos lo quitan tambien, valla gestores que tenemos. Mas bien. Liquidadores.
De los gestores mejor ni hablar, solo estan para cobrar, de mi parte deben coger puerta ya
Los 3 juntos
Toda la ilusión por ascender nos la están quitando con ciertos negocios que se ven venir,pasarán los años y seguimos regalando jugadores 😡🤬
Tranquilidad. Está todo controlado. Este año van a fichar 7 jugadores para permanecer en segunda y gracias si logramos la permanencia en Marzo.
Luego ya se verá un proyecto más ambicioso para intentar el ascenso a la próxima si a así con suerte.
Yo ya me estoy empezando a pensar renovar el carnet viendo la gestión lo que mal venden y encima la administración desleal que tenemos esto va cuesta abajo de espalda y sin frenos
Que grupo más guai de Malaguistas del Madrid… Todos tan fieles al club y expertos en fichajes… Da gloria ver como son incondicionales del Málaga…