El derbi malagueño entre el Trops y el Antequera llegará en la segunda jornada

0
36

El Trops Málaga ya conoce el calendario de la próxima temporada, que arrancará el sábado 14 de septiembre. El conjunto malagueño abrirá fuego como visitante ante uno de los equipos que están llamados a luchar por el ascenso, como es el Club Cisne Pontevedra, lo que supondrá el debut de los pupilos de Quino Soler en su sexta campaña en la División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano nacional, y cerrará la fase regular el 17 de mayo del próximo año, en casa, frente a un recién ascendido, el Amenabar Zarautz. Así lo ha determinado el sorteo de emparejamientos, que se ha celebrado en la mañana de este miércoles en los salones de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), en Madrid.

Como novedad, el cuadro de la capital costasoleña tendrá por delante este curso dos derbis: el clásico, contra el Dólmenes Antequera, que llegará bien temprano, en la segunda jornada, que se disputará el 21 de septiembre en Málaga (ida), y en la jornada 17, que se celebrará el 25 de enero en el Fernando Argüelles (vuelta), y ante el Proin Triana de Sevilla, otro de los clubes que se estrenarán en la categoría de Plata. El duelo frente a los sevillanos, que cuentan en sus filas con un ex del Trops, en concreto, el portero Jorge Oliva, será el 23 de noviembre, jornada 11, en tierras hispalenses (ida) y el 6 de abril en Málaga, jornada 26 (vuelta).

Al margen del partido inaugural y los dos derbis, el Trops tendrá por delante un duro inicio de calendario, ya que en la tercera jornada se verá las caras como visitante con el Valinox Novás gallego (28 de septiembre), siete días después recibirá en el pabellón Alfonso Queipo de Llano de Ciudad Jardín al Id Energy Caserío Ciudad Real (5 de octubre), el equipo revelación de la última campaña, y a la semana siguiente rendirá visita al Barça Atlétic en Barcelona (12 de octubre).

Asimismo, los malagueños viajarán a la pista del San Pablo Burgos, a priori, uno de los gallitos de la categoría, el 26 de octubre (jornada 7) y quince días después hará lo propio en el feudo del Eón Alicante, otro conjunto que, por plantilla y presupuesto, tiene como objetivo el ascenso a la Asobal.

El Sinfín de Santander, que viene de jugar el pasado curso en la élite, visitará Málaga el 30 de noviembre (jornada 12) y dos semanas después lo hará el otro equipo que perdió la categoría el pasado mes de mayo, el Fertiberia Puerto Sagunto (14 de diciembre, jornada 14).

La División de Honor Plata tendrá esta temporada el mismo formato que la anterior, normalizada la situación provocada por la pandemia de la Covid-16. Es decir, habrá un único grupo de 16 equipos. El ascenso directo lo conseguirá el primer clasificado y la otra plaza de ascenso se la jugarán del segundo al quinto clasificado en un ‘play-off’ –el Barça Atlético no podría disputarla por su condición de filial y el segundo de la fase final jugaría una promoción con el antepenúltimo de la Asobal–, mientras que los tres últimos de la tabla clasificatoria descenderán a la Primera División Nacional y el que ocupe la decimotercera posición jugará una promoción contra el mejor segundo de Primera de los tres grupos de ascenso a Plata.

La RREBM tiene estipulada que habrá parón liguero del 28 de diciembre al 12 de enero, por las fiestas navideñas, el 18 de marzo, por compromisos de selecciones, el 19 de abril, por la Semana Santa, y el 10 de mayo, la semana previa al último encuentro de la liga regular.

La segunda categoría del balonmano nacional la conforman este curso tres equipos andaluces (Trops Málaga, Dólmenes Antequera y Proin Triana de Sevilla), tres valencianos (Eón Alicante, Agustinos Alicante y Fertiberia Puerto Sagunto, este último descendido de la Asobal), dos gallegos (Cisne Pontevedra y Valinox Novás) y solo un representante catalán (Barça Atlétic), País Vasco (Zarautz), de Cantabria (Sinfín Santander, otro descendido de la élite), Castilla y León (San Pablo Burgos), Castilla La Mancha (Ciudad Real), Madrid (Alcobendas), Islas Baleares (Ibiza) y de Islas Canarias (Lanzarote).

Por otro lado, el Trops sigue celebrando los éxitos de su cantera. Y es que su jugador Xavi Camas, que acaba de firmar con el club para las próximas tres temporadas, merced a su gran rendimiento en el cuadro juvenil de División de Honor, proclamado subcampeón de España hace unos meses, ha sido incluido en la lista provisional de la IHF para la disputa del europeo con la selección española juvenil, que se jugará este verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí