Zaccarie Risacher ha sido elegido como número 1 del Draft de la NBA por parte de Atlanta Hawks. El joven compartirá equipo con estrellas como Trae Young después de haber sido elegido en el pick más alto de este draft 2024 que se celebró la pasada madrugada. Zacarie es hijo de Stéphane Risacher. Este último fue jugador de Unicaja con quién ganó la Copa del Rey y la Liga ACB. Mientras Stéphane vivía y competía en la capital de la Costa del Sol, se convirtió en padre de Zaccarie Risacher el 8 de abril de 2005. El nuevo número 1 tan solo vivió tres años en Málaga, ya que después la familia se marchó a Murcia que se convirtió en el nuevo equipo del padre. De este modo, Zaccarie Risacher es el nuevo número 1 del Draft de la NBA que habla en acento malagueño.
La elección número #1 del #NBADraft
— NBASpain (@NBAspain) June 27, 2024
La felicidad de Zaccharie Risacher
El beso de Stéphane Risacher
El abrazo de Ainhoa Risacher
❤️ pic.twitter.com/pYpJjEyCSR
En cuanto al jugador, el ASVEL Basket, equipo francés, le reclutó con 15 años. Tuvo muy buenas actuaciones en cantera. Eso le llevó a debutar en la Primera División del país galo con 17 años. Hace un año firmaba su primer contrato como profesional. Tras esa firma, el ASVEL lo cedió al JL Bourg. Allí se ha convertido en el mejor jugador joven de la LNB Pro A, la primera división francesa, de esta presente campaña y también es uno de los nombres a seguir en la Eurocup.
Los motivos que han llevado a Zaccarie Risacher a ser número 1 del Draft de la NBA son varios. Es un alero alto que está por encima de los dos metros de altura (2,06m). Además, este año ya ha tenido un rol importante en el viejo continente tanto en la liga francesa como en competición europea como es la Eurocup. En temporada regular estuvo en 10 puntos de media. Estas cifras mejoraron en el playoff. 15,1 puntos y 7,4 rebotes por partido. Cerca del doble-doble. Buen anotador y aprovechador de bloqueos. Cierto es que necesita una mayor mejoría atlética de cara a adaptarse a la NBA.
Sus números y rendimiento con la juventud que tiene en una liga importante como la francesa, no han dejado dudas en los Atlanta Hawks. Por tanto, Zaccarie Risacher se convierte en el mejor jugador del Draft 2024. De este modo, el nuevo número 1 del Draft de la NBA habla en acento malagueño.