La edil de Festejos y Tradiciones Populares, Yolanda Peña, ha invitado a vecinos y visitantes a disfrutar de la noche más corta del año con un amplio programa de actividades, barras a precios populares y la actuación de la Escuela Municipal de Danza de Arroyo de la Miel.
Arroyo de la Miel contará con las verbenas de la Hermandad del Rocío y de La Redención, con actuaciones en directo y saltos en la hoguera para rendir tributo al santo patrón antes del inicio de la semana grande de Feria. La edil de Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Benalmádena, Yolanda Peña, acompañada de la Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío, María Luisa García, y miembros de la Junta Directiva de la Hermandad de La Redención, como el fiscal de la Cofradía de La Redención, Paco Ferrer, y el Hermano Mayor Honorífico, Antonio García, ha presentado el amplio programa de verbenas de júas que se llevarán a cabo la noche del 23 de junio con motivo de la Noche de San Juan.
Peña ha subrayado que, en esta fecha tan señalada del calendario, “nuestros vecinos preparan con mucho cariño esta fiesta para celebrar la noche más corta del año, con nuestras calles engalanadas para visitar nuestros queridos júas y disfrutar de sus tradicionales verbenas”. Así, la edil ha agradecido la implicación a vecinos y asociaciones por hacer que esta tradición “no se pierda en Benalmádena” con tanto atractivo turístico y visual para vecinos y visitantes.
Así, los actos comenzarán a las 21.00 horas con la actuación de la Escuela Municipal de Danza de Arroyo de la Miel en calle Blas Infante, a la que seguirá la inauguración oficial del alumbrado artístico de la Feria de San Juan, junto a la Reina, Damas y Caballeros de esta edición. Como colofón, el Ayuntamiento ha previsto el espectáculo pirotécnico (fuegos artificiales) para las 1.00 horas desde el Castillo El Bil Bil para dar inicio de forma oficial a la Feria en honor a San Juan.
Por su parte, desde la Hermandad del Rocío, han señalado que, para este año, la noche 23 estará más viva que nunca en calle Parra con la verbena típica y la quema de los júas, con servicio de barra, actuaciones en directo y a las 12 de la noche se prenderá fuego a las hogueras para saltar sobre ellas, “una noche mágica previo al día grande el 24 con la Eucaristía y posterior procesión”, dijo García, quien invitó “a todos los arroyeros a que nos acompañen, tanto en la noche mágica de San Juan, como al desfile procesional del patrón”.
Desde La Redención, un año más, “no queríamos faltar a la cita con nuestras tradiciones, como lo hicimos con el Belén, las Cruces de Mayo y ahora en la noche de los júas. Tenemos un acontecimiento, con nuestras mesas y verbena a precios populares para pasar un rato muy agradable”, invitando a todos a disfrutar de este gran día, la noche más corta del año, en Benalmádena.