Roberto, en modo ‘Súper Saiyan’

1
101
Foto hecha por Javier Díaz y editada por Javier Caracuel

El delantero malaguista sigue firmando unos números brutales esta temporada. Roberto, en modo ‘Super Saiyan’.

Lo de Roberto esta temporada es de matrícula de honor. El ’19’ asumió desde principio de temporada un rol de delantero titular e indiscutible en los planes de Pellicer gracias a la regularidad que ha ofrecido de cara a puerta. Y no solo por eso, más allá de sus excepcionales números en cuanto al gol, Roberto ha crecido en diferentes aspectos del juego que le han convertido en un delantero mucho más completo. Esta temporada 2023-2024 ha sido la de su consagración a sus 21 años.

La suma de zarpazos que se embolsa Roberto asciende hasta los 20, a falta de uno de triplicar sus números de la campaña pasada cuando vestía la elástica del Barça B. Esa cantidad de goles no es cuestión de un buen estado de forma simplemente, sino un ejercicio de constancia durante toda la temporada. Aunque obviamente su estado de forma actual es prácticamente inmejorable. El pontano ha materializado cinco goles en los tres partidos disputados de playoff. Uno en Vigo de penalti y dos dobletes en La Rosaleda ante el filial del Celta y el Nástic de Tarragona. De hecho ha logrado empatar a Pau Víctor en la cabeza de los máximos goleadores de la tercera categoría del fútbol español. El culé aún tiene por delante dos partidos ante el Córdoba para adelantantarse.

Como comentaba antes, no son solo goles. Ayer Roberto demostró una lucha incansable contra los centrales del Nástic. Ellos, conscientes de la condición de Roberto de poder perderse el duelo de vuelta en caso de recibir amarilla, le buscaron durante todo el partido para provocarle esa tarjeta. El cordobés tuvo que aguantar constantes agarrones, empujones y patadas de todo tipo. Incluido algún penalti claro que no le señalaron. Pese a ello, Roberto mantuvo la cabeza fría cuando más difícil es y no entró en esas provocaciones.

Lo cierto es que estas cifras de Roberto ya entran en la historia del club costasoleño. Hay que remontarse hasta la temporada 1998-1999 para recordar un futbolista blanquiazul que lograra convertir 20 o más goles en una misma temporada. Por aquel entonces, Catanha (26) lo hizo en Segunda División. La temporada siguiente volvió a hacerlo con 24 goles en Primera. Hay jugadores que han estado relativamente cerca de hacerlo en los últimos 25 años como Dely Valdés en la 2000-2001, en la que hizo 16 tantos; Charles (2015-2016), con 12; Sadiku (2019-2020), con 13 y Sandro (2016-2017) y Rondón (2010-2011) con 14.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí