Las razones de un gol legal

4
347
Los pasos de una pillería con mal resultado para el Nástic y Alan Godoy // Imagen: MARCA

El Nástic de Tarragona salió muy enfadado con el arbitraje del colegiado vasco Palencia Caballero. Este enfado se justifica, sobre todo, en la acción del 1-0 que pone al Málaga CF por delante en el marcador gracias a un gol de Roberto en la salida de un córner. Un gol psicológico ya que se produjo en el tiempo de añadido de la primera mitad. La polémica está en que Alan Godoy, jugador del conjunto catalán, se hace con el balón que previamente ya había salido del terreno de juego. El atacante se hizo «el sueco» y cogió la pelota quedándose de espaldas al saque de esquina que iba a ejecutar Manu Molina. El canario, cedido en Tarragona por el Deportivo Alavés, decide soltar el esférico dentro del terreno de juego una vez el centro de Manu Molina ya va por el aire dirección a la cabeza de Roberto. De este modo, la pillería salió cruz para el Nástic en esta acción. Por tanto, estas son las razones de un gol legal.

La principal razón por la que llega el gol del Málaga CF en esa acción está en que Alan Godoy está más pendiente de que no se saque el córner y meter un segundo balón en el campo que en defender la jugada. De hecho, Godoy deja completamente libre de marca a Roberto. El de Puente Genil no perdonó e hizo el primero de sus dos tantos. Una acción que será objeto de debate, sobre todo, en Tarragona durante la previa del partido del vuelta. Quizá se debe recordar que hubo dos acciones señalables de penalti sobre Roberto. También el criterio de las amarillas, sobre todo en el primer tiempo, fue muy distinto.

¿Qué dice el reglamento?

El reglamento indica que «en caso de que un segundo balón entre al terreno de juego estando el balón en juego, los árbitros deberán interrumpir el partido únicamente si el segundo balón interfiere en el juego y ordenar que el balón se retire lo antes posible«. De hecho, un ex árbitro de Primera División como Iturralde González tuvo que opinar de la acción en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER. El colegiado vasco argumenta que «dicho balón no interfiere en el juego y el jugador del Nástic (Alan Godoy) quiere sacar ventaja introduciendo el balón dentro del terreno de juego en vez de sacarlo. El colegiado debía haber amonestado al jugador del conjunto catalán«, aseguró el propio Iturralde.

De la mala pillería de Godoy, a la rápida pillería del recogepelotas del Málaga…

Todo el mundo tiene los ojos puestos en lo que hace Godoy en la acción del 1-0 de Roberto. Pero muy poca gente se dio cuenta del extraordinario papel que juega uno de los recogepelotas del Málaga CF. El chico que coloca el nuevo balón sobre el cuarto de circunferencia era consciente de que el córner debía sacarse lo más rápido posible. Se acercaba el final del tiempo de añadido y al equipo malaguista se le podría abrir una oportunidad fantástica para ponerse por delante en el marcador. Un gol que habla de la rapidez del conjunto blanquiazul y de estar metido en el partido. Salvando las distancias, la acción del recogepelotas y el posterior saque rápido de Manu Molina recuerda a aquella acción que sufrió el Barça en Anfield en unas semifinales de la Champions League ante el Liverpool. Aquel gol de Origi asistido por Alexander-Arnold acabó certificando una remontada que acabó valiendo la orejona para el conjunto red.

Y es que ese ejemplo de aquel Liverpool – Barça es un gran ejemplo de como un equipo puede ser pillo, pero al mismo tiempo astuto. Así fue el gol del Málaga CF con el que abrió la lata. Un tanto que puede acabar siendo determinante en la eliminatoria y en el ascenso a la Segunda División. Un gol que podría parecer extraño. Pero la rareza del mismo viene porque un jugador piensa más en perder tiempo o en evitar algo, que en sus deberes prioritarios. Alan Godoy debía defender a Roberto. Ni su actitud ni el reglamento le acompañan. Por tanto, estas son las razones de un gol legal.

4 COMENTARIOS

  1. Llamar pilleria a la acción de Godoy es contribuir a que estas acciones rastreras se repitan. Ya en el partido del Ceuta el entrenador del Nastic fue expulsado por otra «pilleria» parecida. Coger el balón con sus manos para perder tiempo e impedir que el jugador del Ceuta pudiera sacar rápido. Luego solo un partido de sanción. Habría que erradicar estas acciones rastreras del fútbol. Una buena sanción de 4/5 partidos y las mal llamadas pillerias pasarían a mejor vida.

  2. Y hablando de pillerías. En la plataforma de venta de entradas del Nastic quedan 663 entradas a la venta. En su web publicaron que los socios tendrían preferencia para comprar cada uno 4 entradas hasta el viernes 14 de Junio. A día de hoy, domingo 16, sigue siendo imposible adquirir esas entradas si no eres socio del Nastic. Añadir también que si en algún momento liberan esas entradas al público en general, que esta por ver si lo hacen, te indican que no podrás acceder a esas localidades con la camiseta del Málaga: Qualsevol aficionat que llueixi vestimenta o roba identificadora de l’equip rival, serà denegat l’accés a l’Estadi encara que porti una entrada vàlida d’una altra zona.
    Indignante.

  3. Como la FEF no se ponga las pilas en el partido de vuelta y ponga un arbitro que se jugara el ascenso segun arbitre ese partido, me temo lo peor

    • Hay si el árbitro que ponga es valiente y pita todo lo que ve sube a primera del tirón ,pero tiene que ser valiente y y cada vez que suerte estopa los del Nástic tarjetazo que te crío y ese árbitro llegará lejos por ser valiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí