La entidad malagueña que preside Alberto Camas cuenta con la mayor red de cantera de la capital, gracias a los acuerdos alcanzados con casi una decena de clubes
El Trops Málaga (Balonmano Ciudad de Málaga) suma y sigue. El club malagueño quiere que su base, que tantas alegrías le viene dando en las últimas temporadas, continúe creciendo. Para ello, la entidad que preside Alberto Camas ha cerrado un acuerdo con la Escuela Deportiva Fundación Victoria por el cual los jugadores en categoría juvenil de los equipos de los colegios diocesanos y algunos técnicos pasarán a formar parte del Trops, cuyo conjunto de División de Honor se proclamó subcampeón de España hace unos días.
Así, Fundación Victoria sacará a competir la próxima campaña dos equipos juveniles, uno en División de Honor, y otro, en Primera Andaluza, bajo el paraguas y los colores del Trops. De esta manera, el Ciudad de Málaga, que cuenta con un equipo sénior en la segunda categoría del balonmano nacional –se trata del máximo representante masculino de la capital– asegura un futuro prometedor con jugadores de la casa y, asimismo, evitaría que jóvenes talentos malagueños tengan que salir fuera para seguir jugando en competiciones de máximo nivel, como son la Asobal o la División de Honor Plata.
Este convenio viene a aumentar y reforzar el proyecto de cantera del Balonmano Ciudad de Málaga, posiblemente, el mayor y más ambicioso de toda Andalucía, ya que, además de la entrada de Fundación Victoria, la entidad cuenta con acuerdos con Puertosol, Maristas, San Estanislao, Club Deportivo Europa, Colegio Los Olivos, El Romeral y Unión Malagueña, además de Mijas, con el que mantiene una alianza desde hace dos campañas con su equipo sénior de Primera Nacional.
A la firma del acuerdo han acudido Alberto Camas, por parte del Trops, y en representación de Fundación Victoria, Luis Martín y Jesús Aguilar, director y subdirector de escuela deportiva de los colegios diocesanos, quienes se han mostrado “encantados e ilusionados” con esta alianza.
Cabe recordar que la relación entre las dos entidades no es nueva, ya que ambas comparten la tutela de un equipo de balonmano Down, nacido hace seis años y formado en la actualidad por una treintena de chicos y chicas, cuyos entrenamientos, los viernes, se realizan en las instalaciones del colegio Cardenal Herrera Oria.