Con esta iniciativa, organizada también por la Biblioteca Manuel Altolaguirre, y que ha sido presentada por las ediles Jésica Trujillo y María Luisa Robles, se pretende llegar al colectivo de mayores con más dificultades a la hora de acceder a este servicio.
La primera será el viernes 14 de junio, a las 11:00 horas, la segunda está prevista para el martes 18, a las 17:00 horas, con una duración de dos horas cada una.
La edil de Cultura, Jésica Trujillo, y su homóloga en Educación, María Luisa Robles, han presentado en rueda de prensa este lunes un taller para dar a conocer la plataforma online eBiblio Andalucía, un servicio que ofrece tomar en préstamo libros, revistas, audiolibros en formato digital para poder ser leídos, escuchados o visionados en diferentes dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.
En esta actividad, que se desarrollará en el Centro de Participación Activa Silvestre González de Benalmádena Pueblo, organizada también por la Biblioteca Manuel Altolaguirre, los asistentes podrán conocer las posibilidades que ofrece este servicio, toda una Biblioteca digital gratuita, disponible con solo ser usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.
Este taller mostrará a las personas participantes qué es eBiblio, así como las maneras para acceder al préstamo electrónico tan solo identificándose como usuarios para, de esta manera, poder realizar reservas y descargar libros en dispositivos electrónicos.
Los interesados podrán inscribirse en cualquiera de las dos sesiones, las cuáles se celebrarán durante el mes de junio. La primera será el viernes 14 de junio, a las 11:00 horas, la segunda está prevista para el martes 18, a las 17:00 horas, con una duración de dos horas cada una. Las plazas son limitadas y para participar será necesario tener el carné de Bibliotecas Públicas. Los interesados pueden solicitar información en el teléfono de la Biblioteca Manuel Altolaguirre llamando al 952 44 85 92.
La Red de Bibliotecas de Benalmádena junto a la Delegación Municipal de Mayores pondrán el foco en este colectivo, pretendiendo mejorar con iniciativas como esta la brecha digital presente en este colectivo.