Los números del Málaga CF en casa son incuestionables. El fortín de La Rosaleda de cara al Celta Fortuna: 89,5% de éxito.
Durante estos días no nos hemos cansado de repetir que lo que haya acontencido hasta ahora no sirve de nada. Victorias, empates, derrotas, buenas sensaciones, malas o regulares. A los boquerones les quedan, en el mejor de los casos, tres finales para poder volver a ser equipo de Segunda División. Además, dependiendo de sí mismo. Sin embargo, hay un dato que no se puede dejar pasar en la previa del duelo ante el Celta Fortuna y es el rendimiento en cuanto a resultados que el equipo ha obtenido en su feudo.
Antes de entrar en meros datos, en La Rosaleda hemos vivido dinámicas de todos los colores. Desde la euforia ocasionada por el empuje de una grandísima afición hasta un bajo rendimiento colectivo del equipo debido, según algunos, a la presión que impone el templo a los jugadores. Sea como fuere, Martiricos ha servido como un soplo de oxígeno fresco casi toda la temporada y así los datos lo reflejan. Los malacitanos han jugado en fase regular un total de 19 partidos en su casa.
De esos 19 partidos, a los de Pellicer le valen un total de 17 de esos resultados para estar en la final del playoff de ascenso. Es importante remarcar que en caso de empate con su correspondiente prórroga, los costasoleños pasarían de ronda. Por lo tanto, ¿qué partidos quedan fuera de esa amplia lista? Las derrotas ante el Alcoyano (1-2) en la jornada 13 y ante el Castellón (0-1) en la vigésima fecha.
La campaña en casa empezó de maravilla. Cuatro victorias consecutivas en el templo con tan solo un gol encajado ante Atlético de Madrid B (2-1), Recreativo Granada (3-0), San Fernando (1-0) y Melilla (1-0). El Real Madrid Castilla puso fin a esa gran dinámica casera de los boquerones logrando un meritorio empate a cero. Después de este partido, el Málaga entraría en una racha de tres partidos seguidos sin ganar. El primero, un empate ante el Córdoba (1-1) donde por primera vez esta temporada, un rival era superior en Martiricos. Luego, el Alcoyano asaltó La Rosaleda realizando una gran actuación. Por último y como sembrador de dudas por excelencia, el empate a cero ante el Atlético Sanluqueño. Afortunadamente para los blanquiazules pudieron irse al parón navideño con un buen sabor de boca venciendo al Algeciras (2-1).
Antes de este partido también se venció al Eldense en Copa del Rey (1-0). Ya en 2024, el primer encuentro fue también de la competición del KO, donde la Real Sociedad tiró de oficio y venció por la mínima (0-1). En liga, el año no podía empezar peor. Un Castellón que olía a ascenso desde lejos conquistó La Rosaleda (0-1) y borró la idea del ascenso directo al Málaga CF. La redención llegó contra el Atlético Baleares (3-0), un resultado que sirvió como inicio de una racha de cuatro partidos venciendo. Tras los mallorquines, pasaron por Martiricos el Recreativo de Huelva (2-0), Ibiza (1-0) e Intercity (1-0). Posiblemente, uno de los mejores momentos de la temporada venciendo a dos rivales directos. La victoria ante los alicantinos quedó manchada por un ‘no gol’ que entró y que no subió al marcador de Nsue. Tres puntos de oro.
Posteiormente, el Málaga se encasquilló en casa. Cuatro empates consecutivos, sumados a la derrota en el Nuevo Arcángel, disiparon las opciones de la segunda plaza y fijó los objetivos en la tercera. Linares (1-1), Ceuta (1-1), Real Murcia (0-0) y Mérida (1-1) extrajeron algo potable del feudo malaguista. El broche final a la temporada fue dulce con una desahogada victoria en el derbi malagueño contra el Antequera (3-0).
Es decir, diez victorias, siete empates y dos derrotas es el balance de los de Sergio Pellicer en su propia casa. Trasladando los datos a la calculadora, el 89,47% de estos 19 resultados servirían para estar en la final. Más aún cuando nos fijamos en los tres filiales que han pasado por Málaga. Empate a cero ante los madridistas y victorias ante colchoneros y nazaríes, un 100%.
Para los miles de Malaguistas cuyo corazón antes, ahora y siempre pertenece al MALAGA en exclusividad total y absoluta, mañana es nuestro día más importante y por tanto ahora a tope y al límite con nuestro club, ahora a darlo todo, en estos momentos solo cabe animar y empujar al equipo POR NUESTRO MÁLAGA Y POR MÁLAGA
Las estadísticas no valen para nada como dijo el sabio ganar ganar ganar y volver a ganar