La actividad de promoción de este deporte contó, en esta ocasión, con la participación de los jugadores de la primera plantilla Diego Pérez, Adrián Portela, Jesús Melgar, Henrique Petter y el meta Juani Villarreal
El taller de iniciación al balonmano que han puesto en marcha este año el Trops Málaga y la Diputación Provincial se trasladó este martes a la localidad axárquica de Torrox. Después de llevar este proyecto centrado en la promoción de este deporte a Nerja y Frigiliana, el club y la entidad supramunicipal hizo la última parada de esta temporada en el Pabellón Polideportivo Municipal de Torrox, donde se dieron cita un centenar de escolares.
El coordinador del taller es el jugador de la primera plantilla Diego Pérez, quien afirmó que estas jornadas “han sido muy fructíferas, ya que hemos inculcado los valores principales del balonmano a los niños. Les hemos explicado lo importante que es compaginar el deporte con los estudios. Seguro que después de esta experiencia, se animarán algunos niños a practicar un deporte tan bonito como es el balonmano”, explicó.
El central del Trops, además, quiso recordado cómo fueron sus inicios en el mundo del balonmano. En este sentido, el vallisoletano comentó que, de niño, “empecé a jugar al fútbol”, reconoció. En cambio, en su pueblo natal se organizó un equipo de balonmano “y nos apuntamos todos los amigos”, subrayó. “Tenía unos diez años. A partir de aquí, dejé el fútbol por el balonmano”, indicó con satisfacción. “A esas edades, y a las que tienen estos chicos y chicas que han venido a probar al taller de balonmano, se tiene ganas de hacer de todo. Ha sido una experiencia muy enriquecedora. A los niños se les ha visto con muchas ganas de aprender y jugar. De hecho, alguno y alguna me han sorprendido bastante, porque muestran dotes para este deporte”, anunció Diego Pérez, que mostró su satisfacción por haber coordinado esta iniciativa. “Estoy muy contento de poder participar en este tipo de actividades. Se trata de un proyecto muy bonito, promovido por mi club y la Diputación de Málaga. Así que espero que la próxima temporada volvamos a llevarlo a cabo en otros municipios malagueños, porque el balonmano siempre ha sido un deporte muy demandado en los colegios. Tanto es así que muchos clubes en España están tutelados por centros educativos” añadió Pérez, quien, en esta ocasión, estuvo acompañado por sus compañeros de equipo Adrián Portela, Jesús Melgar, Henrique Petter y el portero Juani Villarreal.
Asimismo, acudieron a la cita el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Torrox, José Manuel Fernández Nieto, y el presidente del Trops Málaga, Alberto Camas.
El taller de iniciación al balonmano, organizado por el Trops Málaga y la Diputación Provincial, ha llevado este deporte a cerca de medio millar de escolares de Nerja, Frigiliana y Torrox.