Un total de seis supermercados e hipermercados de Mijas se unen este fin de semana a la recogida de primavera de Bancosol.
El viernes 24 y el sábado 25 de mayo, desde la apertura de los centros hasta las 14.00 horas y desde las 17.00h hasta el cierre, casi una veintena de voluntarios y voluntarias informarán a los usuarios de cómo donar en caja y que, de esta manera, puedan aportar su granito de arena a esta loable causa.
Las personas interesadas podrán hacer su aportación en los Mercadona de Calahonda, las avenidas de Mijas y El Limonar, y en el Camino Viejo de Coín, así como en los Carrefour de las avenidas Mare Nostrum y Los Lirios. Desde Bancosol recuerdan que los donativos también pueden realizarse a través de Bizum (00887) o a las cuentas ES44 2100 8688 7702 0011 6290 (CaixaBank) y ES41 2103 0262 9500 3001 6299 (Unicaja).
La celebración de la ‘Campaña Primavera’ de este fin de semana cobra una especial relevancia después de que el banco de alimentos haya perdido la aportación de FEAD (Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas), lo que representa dos millones de ayudas menos para los más de 34.000 usuarios que atienden en la provincia de Málaga.
Tal y como ha declarado Melisa Ceballos, concejala de Inclusión Social, “la labor que desempeña el tejido asociativo de Mijas es digna de admiración y, en el caso concreto de Bancosol, su esfuerzo y trabajo son vitales para las casi 150 familias que atienden en el municipio a través de la Asociación Nueva Cultura para el Desarrollo Social. Por tanto, desde el Ayuntamiento de Mijas, no podemos más que agradecer su desempeño y apoyarlos en todo lo que estén en nuestras manos. Desde aquí animo a toda la ciudadanía a unirse a esta campaña de primavera para que la recaudación sea la máxima posible”.