Es la tercera que se celebra desde la entrada del nuevo gobierno municipal y en ella se han abordado numerosas cuestiones relacionadas con diversas áreas como Movilidad, Deportes, Playas, Cultura y Festejos, entre otras.
El incremento del espacio en las plazas reservadas para personas con Movilidad Reducida, semáforos con sonidos, playas accesibles a todos los servicios y campamentos de verano inclusivos, entre las estrategias de las que se ha dado cuenta en la reunión con colectivos.
El Ayuntamiento de Benalmádena ha acogido esta semana la celebración de la Comisión sobre Discapacidad en la que se han abordado las líneas de actuación en las que se está trabajando desde el inicio de la legislatura con colectivos del municipio. Esta es la tercera reunión que se celebra en el Salón de Plenos del Ayuntamiento desde la llegada del nuevo gobierno municipal, siendo la anterior el 22 de febrero y fijando un plazo para estas reuniones de un máximo de tres meses.
La Comisión ha estado presidida por el alcalde, Juan Antonio Lara, y buena parte de la Corporación, como los ediles de Bienestar Social y Salud, Áurea Peralta, Playas y Turismo, Presi Aguilera, Festejos y Tradiciones con Yolanda Peña, o Movilidad con Raúl Campos, entre otros ediles, así como responsables de la Policía Local, junto a los colectivos.
El encuentro se dividió por áreas y diferentes líneas de trabajo a seguir. De las medidas detalladas, destacan, entre otras muchas, en materia de accesibilidad, fruto de las diversas reuniones que se han mantenido tras la segunda mesa de febrero, abordando los resultados de las mismas, por ejemplo, en el ámbito deportivo con la celebración de los campamentos deportivos con el objetivo de que sean este año inclusivo, tal y como avanzó también esta semana el edil de Deportes en su presentación, Alejandro Carretero.
La Movilidad ha pivotado buena parte de este encuentro, dándose detalles de los avances en materia de accesibilidad, informándose sobre la señalética con los reservados para personas con movilidad reducida y la actualización de plazas reservadas para que estas cuenten con las dimensiones necesarias para entrar y salir sin problemas, toda vez que se estudiará con los informes nuevas mejoras como incluir más semáforos con sonidos e ir modificando también a demanda actuaciones para ajustarse a las misivas de los colectivos para que Benalmádena siga dando grandes pasos en ser una ciudad inclusiva.
Al mismo tiempo, en la reunión Playas aportó las líneas de trabajo en marcha en materia de accesibilidad para este verano, con iniciativas que se detallarán en las próximas semanas. Cultura y Festejos y Tradiciones también han detallado sus medidas como la reserva en eventos culturales de un 10% para la asistencia de personas con algún tipo de movilidad reducida. Además, cabe recordar que desde Bienestar social se aprobó una ordenanza municipal donde se amplió el umbral del IPREM para las ayudas a las personas con discapacidad.