La última jornada de la Primera Federación tendrá lugar el próximo sábado a las 19:00 horas. Una tarde en la que los aficionados tendrán muy a mano sus transistores debido a todo lo que aún hay por definir de cara al playoff de ascenso. Primero, el Málaga CF tendrá que hacer los deberes en el Alfredo Di Stéfano. Después, esperar a que la UD Ibiza pinche ante el Recreativo de Huelva para ser tercero. No obstante, el malaguismo estará muy atento también a todo lo que suceda en el grupo 1. Un grupo en el que los puestos de playoff no pueden estar más igualados y del que saldrá el primer rival del Málaga en su camino de regreso al fútbol profesional. Este es el partido del grupo 1 del que todo el malaguismo estará pendiente.
Se trata del duelo directo entre el Barça Atlètic y el Celta Fortuna. Con el Nástic de Tarragona dependiendo de sí mismo en casa para ser segundo, las probabilidades de que uno de estos dos filiales sea el rival del Málaga CF en semifinales es muy alta. Actualmente, y si la clasificación no se mueve en la última cita, el rival de los de Martiricos sería el Barça B de Rafa Márquez. Sin embargo, una derrota de los blaugranas a domicilio ante el cuadro vigués les haría caer a la cuarta posición.
A esa zona se asoma la SD Ponferradina. Los de Juanfran está a tan solo dos puntos de los celestes. Tres puntos de los de Ponferrada en casa ante un CD Teruel ya descendido, obligarían al Celta B a ganar obligatoriamente para no caer a la quinta posición. Ya que, el duelo directo en caso de empate a puntos favorece a los leoneses.
Este sábado, aparte de lo que pase en el Alfredo Di Stéfano, todo el malaguismo tendrá su teléfono y auriculares a mano para ir siguiendo lo qué sucede en varios campos del país. El primero, en Huelva, esperando el pinchazo de los de Onésimo. Posteriormente y sobre todo, en el Abanca-Balaídos para conocer al posible rival de los boquerones en las semifinales del playoff.
No creo que entre Barca B, Celta, Nastic o Pomferradina haya demasiada diferencia. Eso sí, lo importante sería jugar la vuelta en casa