Más de 500 jugadores participan este sábado, 27 de mayo, en el XI Encuentro Nacional de ‘Deporte sin insultos’. Así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal de Deportes, Julio Rodríguez, acompañado por Ricardo Bandrés, representante de la delegación en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto; y por Fernando Revillas, presidente del Club Baloncesto Salliver, quienes han señalado que se disputarán un total de 50 partidos para fomentar valores como el respeto, la educación, el compañerismo o la tolerancia. La cita se celebrará, desde las 9:30 hasta las 19:00 horas aproximadamente, en el colegio Salliver.
«Estamos muy felices de poder renovar uno de los torneos más importantes, sobre todo por los valores de tolerancia, respeto mutuo y compañerismo que fomenta, como es el Encuentro Nacional de Deporte Sin Insultos del Club Baloncesto Salliver Fuengirola”, ha indicado Rodríguez, destacando que «es muy necesario fomentar estos valores desde la base y estamos encantados de que tengan cada año ilusiones renovadas para poder llevar a tantas familias la magia del baloncesto, el respeto y la camaradería que hay en cada uno de los partidos”.
En este sentido, el edil ha señalado que “va a ser un ir y venir de niños, pues más de 500 se van a acercar al colegio Salliver durante este sábado, equipos de Cádiz, Granada, Córdoba… prácticamente de todas las provincias de Andalucía y por supuesto de Melilla, que vienen más de un centenar y eso nos gusta porque al final pasan por Fuengirola, se quedan aquí el fin de semana y eso nos ayuda a mover y dinamizar la economía local y esto sería imposible sin el impulso continuo del Club Baloncesto Salliver”.
Ricardo Bandrés ha explicado por su parte que la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto colabora aportando la participación de los árbitros que dirigirán los más de 50 partidos que se van a disputar. «Estamos encantados de estar de nuevo en Fuengirola para este torneo de deporte sin insultos, que iguala a todos los equipos en una jornada para disfrutar, pasarlo bien y fomentar los valores de respeto y compañerismo”.
Para concluir, Fernando Revillas, como presidente del Club Baloncesto Salliver, ha agradecido “tanto al Ayuntamiento como a la Federación su colaboración, porque cuando necesitamos algo desde el club siempre nos apoyan y en este caso, la federación nos aporta el personal de arbitraje, sin el cual sería imposible organizar este encuentro, donde no se deja de lado la parte competitiva, pero poniendo siempre el énfasis en los valores que se trasmiten desde el club”.