La Diputación apoya un proyecto de la asociación ‘Nada es imposible’ para acompañamiento y formación digital de mayores

0
6

La Diputación de Málaga apoya un proyecto que está llevando a cabo la asociación ‘Nada es imposible’ en diversos municipios de la Axarquía para el acompañamiento y la formación digital de personas mayores. Esta iniciativa se realiza en Alcaucín, Almáchar, Almogía, Arenas y Árchez.

El diputado de Tercer Sector y Cooperación Internacional de la Diputación de Málaga, Francisco José Martín, ha visitado hoy la sede de esta entidad social, que trabaja con familias vulnerables desde diversos ámbitos, junto a su presidenta, Gemma Rodríguez, y a la concejala de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia, y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Málaga, Mar Torres.

Martín ha concretado que el apoyo de la institución provincial a esta entidad se enmarca en un proyecto que aborda la lucha contra la soledad de las personas mayores y la mejora de sus conocimientos y habilidades en materia de digitalización.

El proyecto contempla la formación de personas voluntarias en materia de acompañamiento y cuidado de personas mayores y dependientes, así como en habilidades en el uso de las herramientas digitales. De esta forma, se contribuye a capacitarlas para la búsqueda de un empleo al tiempo que también se ayuda a que los mayores puedan familiarizarse con las nuevas tecnologías en trámites simples y cotidianos, como una cita médica.

La presidenta de ‘Nada es imposible’ ha explicado a Francisco José Martín y a Mar Torres los diferentes proyectos e iniciativas que está realizando y diseñando la entidad, entre las que se encuentra un proyecto piloto de detección precoz del alzhéimer en personas mayores en colaboración con la Universidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí