El Waterpolo Málaga ha recibido este domingo dos duros varapalos en sus respectivos objetivos con el primer equipo femenino y el conjunto de la Liga Andaluza juvenil masculina. Ambos han caído en sus partidos de ida y tratarán de darle la vuelta a la situación en los encuentros de vuelta.
El conjunto femenino está inmerso en la lucha por subir a la Primera Nacional femenina, la segunda categoría del waterpolo nacional y cayó en el primer duelo de la eliminatoria inicial ante el CN Ciutat de Palma por un doloroso 17-9. Lo cierto es que las baleares siempre llevaron el dominio del juego y el marcador, pero quizás esa distancia en el luminoso no refleja la diferencia entre ambas escuadras, ni lo vivido en la piscina mallorquina.
Las chicas de Sara Fernández, a pesar de su juventud y aprendizaje en este tipo de duelos de equipos grandes, contuvieron a las isleñas. Apretando en defensa en el segundo y tercer cuarto, y siendo muy rápidas en las acciones de ataque lograron hacer dudar a un equipo que había logrado un 5-2 en el primer parcial y que vio cómo en el inicio del último periodo se enfrentaba a un imprevisible 10-7.
Ese último periodo fue demasiado cruel para las malagueñas, encajando siete goles y viéndose un poco desordenadas en sus planes para reducir las ventajas rivales. La vuelta será el sábado 11 de mayo en Inacua.
En lo que respecta al equipo juvenil masculino, que disputa la final de la Liga Andaluza ante el Waterpolo Sevilla, cayó en casa 14-9, y tendrá que buscar la hombrada de remontar en tierras hispalenses.