Un perseguidor del Málaga se cae

El Real Murcia pone fin a su racha de siete partidos sin perder y sin encajar. Tuvo Pedro León un penalti para empatar en la última acción del choque

3
99
Los jugadores del Real Murcia posan antes de jugar ante el CD Castellón // Foto: Real Murcia

El Castellón conquistó el Enrique Roca de Murcia tras vencer por 2-3 y se convierte en equipo virtualmente campeón del grupo 2 de la Primera Federación. Para certificarlo de forma matemática necesitará que el Córdoba CF se deje puntos en su visita al Nuevo Los Cármenes ante el filial del Granada que ya lleva varias jornadas descendido a la Segunda Federación. El conjunto de Schrouder fue muy superior al Real Murcia y realizó un partido extraordinario. Con este triunfo, el conjunto de Castalia acumula siete triunfos consecutivos en una racha que le deja en el fútbol profesional de cara a la próxima temporada. De este modo, el Castellón está a un paso del alirón, mientras que el Real Murcia se queda a ocho puntos del Málaga CF.

Desde muy pronto, los castellonenses se pusieron por delante en el marcador. En el minuto tres, Douglas Aurelio adelantaba a los visitantes para el jolgorio de los casi 4.000 aficionados del CD Castellón que se desplazaron hacia el emblemático campo del Real Murcia. Una primera parte en la que el líder del grupo demostró el gran motivo por el que es líder. Es un equipo que tiene una increíble pegada. Sin un dominio tan claro del juego, pero con una efectividad de cine, Manu Sánchez ponía el 0-2 en el marcador. 72 goles en 35 jornadas explican el enorme potencial ofensivo de un equipo que el año que viene estará en el fútbol profesional.

Un equipo campeón también tiene que demostrar que sabe sufrir en momentos complicados. Cuando el partido atravesaba un camino de color de rosa, la escuadra de Schrouder se quedaba con un futbolista menos por la expulsión de Vertrouwd. El holandés vio dos cartulinas en diez minutos y dejaba a su equipo con un futbolista menos. El Castellón optó por no hacer cambios y mantuvo el 0-2 al descanso.

Jugar con un futbolista menos siempre es complicado. Más aún, ante un rival que se está jugando poder disputar la promoción de ascenso a la categoría de plata. Pedro León entraba desde el banquillo para dar un matiz ofensivo al equipo dejando en el banquillo a Tomás Pina. Le funcionó a Pablo Alfaro, ya que el ex futbolista del Real Madrid, daba la asistencia del gol a Alberto González para recortar distancias. El Murcia descuidó su espalda y Lottin hacía el 1-3 en el marcador cuando el Castellón estaba en inferioridad. Muy meritorio.

Aún así, el 1-3 no iba a ser el resultado definitivo. José Carrillo ponía el segundo tanto de los murcianos tan solo seis minutos despuésd e que llegara el tercero de los visitantes. El noveno tanto de la campaña para el delantero del Real Murcia hacía que en el Enrique Roca creyera en poder puntuar ante el líder de la categoría. Un largo descuento de más de siete minutos hizo que el Murcia apurara sus opciones, pero finalmente el 2-3 fue el resultado definitivo. De hecho, la última jugada del partido ha sido un penalti favorable al Real Murcia. En el minuto 97, Gonzalo Cretaz detuvo el penalti lanzado por Pedro León.

El Castellón logra su séptima victoria consecutiva con la que deja visto para sentencia el campeonato del grupo 2 de la Primera RFEF. Una racha impresionante que está vigente después de la dolorosa derrota que sufrió el conjunto de Schrouder ante el Córdoba CF en un descuento agónico. Después de esa derrota, solo victorias. Reacción de campeón. Un equipo que está ya a un paso del alirón. Si el Córdoba CF no gana en Los Cármenes este fin de semana al filial nazarí, el Castellón ya sería este mismo fin de semana campeón matemático. Por su parte, el Real Murcia queda a ocho puntos del Málaga CF.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí