La BCL hace entrega de los premios de la temporada

0
41

La Basketball Champions League, como ya viene siendo habitual, aprovecha el sábado de la Final Four para entregar los premios de la temporada de la competición. Una gala en la que se dio a conocer el segundo mejor quinteto de la temporada, el mejor jugador joven del curso, el mejor defensa de la temporada, el mejor quinteto, el mejor entrenador de la competición y el MVP. De este modo, la BCL hace entrega de los premios de la temporada en el Belgrade Arena.

En el segundo mejor quinteto ha habido representación cajista con Dylan Osetkowski. El californiano ha estado acompañado por Hunter Hale (Promitheas Patras), Dylan Ennis (UCAM Murcia), Levi Randolph (Hapoel Jerusalem) y Venon Carey Jr. (Pinar Karsiyaka).

El mejor jugador defensivo del año ha sido Howard Sant-Roos de UCAM Murcia. Esta era una de las principales opciones de Unicaja a premio individual, ya que a él aspiraba Alberto Díaz. El base criado en Los Guindos recibió este premio el pasado año con este reconocimiento. Aunque era el gran favorito para revalidarlo, la competición de la FIBA ha premiado a Sant-Roos que ha hecho un gran temporada. Mañana podría hacerse con el bronce.

En cuanto al mejor jugador joven, la distinción ha recaído en Tidjane Salaun de Cholet Basket. El jugador francés de tan solo 18 años, tiene opciones de poder formar parte del Draft de la NBA de este próximo verano. Durante la temporada en BCL ha sido capaz de promediar 10,1 puntos por partido y capturar 4 rebotes. Un jugador con mucha proyección por delante que hoy ha recibido el premio por parte de la competición de la FIBA.

Si Unicaja tenía representación en el segundo mejor quinteto, no podía ser menos en el primer mejor quinteto. De hecho, la redobla. Kendrick Perry, que ya se le contaba en la carrera por el MVP, forma parte de los cinco mejores jugadores de esta BCL. También es el caso de David Kravish. Ambos jugadores hacen que Unicaja tenga mayoría en el quinteto de la competición. El resto del quinteto lo componen Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife), Joe Ragland (Peristeri), Austin Willey (Tofas Bursa) y David Kravish. En el caso del internacional por Montenegro, el galardón se lo entregó Jorge Garbajosa mientras que Kravish recibió el premio de manos del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla.

En el apartado de mejor entrenador, también estaba presente Ibon Navarro. El técnico vitoriano aspiraba a este premio. También lo hacían Txus Vidorreta (Lenovo Tenerife) y Vasilis Spanoulis (Peristeri). El ganador ha sido el ex base griego que ha hecho que Peristeri sea la noticia más positiva de la competición. Con un gran nivel de juego y creciente durante la competición, solo una actuación colosal de Guy, Marcelinho Huertas y Shermadini, alejó al conjunto del Peristeri de alcanzar la final y poder luchar por el título.

En la lucha por el MVP de la temporada, Kendrick Perry se metió en la batalla junto a Joe Ragland y Marcelinho Huertas. El base brasileño, que cumple 41 años el próximo mes de mayo, ha sido designado como el MVP de la competición. Primera vez que gana en este galardón en una competición que le tiene cogida la medida a la perfección. Tres veces en el mejor quinteto, MVP de la Final Four de 2022, campeón de la BCL en 2022 y el billete de la competición continental también le ha llevado a ser campeón de la Copa Intercontinental en dos ocasiones y en la primera de ellas también recibió el premio de MVP. Una auténtica locura la del base carioca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí