Vélez-Málaga se convertirá en el epicentro europeo del baloncesto en silla de ruedas con la disputa de la fase previa clasificatoria de cara a la Eurocup 2025. Durante los días 26 y 27 de abril, se celebrará la fase previa de la Eurocup en el pabellón Paco Aguilar de Vélez-Málaga, gracias al apoyo y el respaldo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad. Rocío Ruíz, concejala de Deportes de Vélez-Málaga, ha pasado por los micrófonos de Radio MARCA Málaga en una entrevista junto al director, Antonio Jesús Merchán. La emisora será la emisora oficial de la competición con una cobertura especial.
Vélez-Málaga, epicentro del baloncesto en silla de ruedas:“Málaga se coloca en el epicentro del baloncesto en silla de ruedas. Es una clasificatoria muy bonita con equipos de mucho nivel. Es un orgullo que Vélez sea el epicentro del baloncesto en general. Nos enfrentamos a dos equipos italianos, uno inglés y un portugués. Son rivales muy duros. Llevamos muchos meses preparando este partido”.
El sueño de lograr la clasificación: “Somos uno de los favoritos. Hemos tenido un pequeño percance con uno de nuestros jugadores. Sandoval no va a poder jugar por una herida en la mano. Ojalá en el 2025 podamos acompañar al equipo en las distintas ciudades europeas”.
Muchas actividades deportivas en Vélez: “A nivel deportivo se está trabajando muy duro. Con mucha ilusión y buenas respuestas de las distintas federaciones y organizaciones. Tenemos muy buenas instalaciones para acoger encuentros a todos los niveles. Organizamos también varias actividades de pádel y taekwondo. Personalmente, estoy aprendiendo mucho y conociendo muchas disciplinas”.
Situación del Vélez CF: “La situación de las Sociedades Anónimas Deportivas es algo que creo que desde la RFEF se debería de controlar. El caso del Vélez CF es una auténtica pena, es un club con más de 100 años de historia. Es un sentimiento, además de un club de fútbol. Siempre han aportado su granito de arena a nivel social. La dejadez y la falta de control por parte de muchos le ha llevado ahí. Desde el ayuntamiento estamos ayudando en lo que podemos. Le aportamos todo lo que necesitan en instalaciones, personal de mantenimiento, comidas, etc. Intentamos aliviar, dentro de lo que podemos, la situación del Vélez. Queremos salvar la temporada, son niños que lo dan todo en el terreno de juego ante equipos muy fuertes. Agradecer al personal del club, que de forma desinteresada está intentando salvar la temporada. A partir de la siguiente temporada exigiremos otras condiciones. La situación es muy delicada”.
Cómo mejorar la situación del Vélez CF: “Es tarea de todos. No se puede hacer populismo con la situación del Vélez. Es una cuestión deportiva y humana. Hay jugadores que no tienen ni para comer. Quiero agradecer a todo aquel que ha ayudado, entre todos tenemos que salvar la situación. No queremos que se utilice esta situación de forma política. Desde el ayuntamiento no vamos a poner los medios que tenemos hasta que no veamos una seriedad con lo que es una entidad privada con una deuda millonaria.”