El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado hoy, con los votos favorables de los grupos políticos Popular y Hacemos Fuengirola, los pareceres contrarios de los ediles de Vox, así como con la abstención del PSOE, un suplemento de crédito por importe de 8.933.000 euros que será dedicado a inversiones en infraestructuras de la ciudad y programas de las diferentes concejalías del Consistorio.
La edil ponente y responsable del Área de Hacienda, Rosa Ana Bravo, ha explicado que dicha cantidad proviene, “en gran medida”, del superávit generado en las cuentas municipales durante el pasado ejercicio económico 2023.
Así, el listado de actuaciones tiene que ver con infraestructuras relacionadas con Juventud, Ecología Urbana, Bienestar Social, Deportes, Cultura, Vías Públicas y Educación, entre otras materias.
Concretamente, son: la construcción de un Centro Joven en Área Libre Fuengirola; las obras de finalización de la guardería municipal de Torreblanca –interrumpidas por problemas estructurales hallados en el edificio en el que se estaba realizando y que ya han sido subsanados-; la remodelación de los parques de Las Presas y de Los Futbolistas; el suministro de arboleda para poner en marcha un Plan de Reforestación; la creación de más salas de uso polivalente en el Complejo Elola, así como mejoras en las instalaciones deportivas del Parque de La Loma; la renovación de pistas deportivas escolares en los colegios públicos; la puesta en marcha de la Biblioteca Internacional, en Los Boliches; así como la reforma de las calles Feria de Abril e Independencia.
De la misma forma, la propuesta aprobada hoy inicialmente y que aún debe seguir trámite de audiencia pública para su puesta en marcha definitiva, contempla partidas destinadas a renovar los aparatos de climatización de distintas sedes municipales, así como para promover programas del Área de Igualdad y de la Concejalía de Fiestas.
En otro orden de cosas, el Pleno Corporativo también ha dado hoy luz verde a una moción del Área de Organización Interior para aprobar un convenio de colaboración con la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, sobre atribución de competencias al tribunal administrativo de recursos contractuales de la administración autonómica. Ha salido adelante con los votos favorables de PP, PSOE y Vox, así como con la abstención del grupo Hacemos Fuengirola.