El luso tiene un objetivo muy claro en su estancia en la capital costasoleña. La obsesión de Nelson Monte en Málaga.
Qué entrevista tan enriquecedora. El defensa portugués ha dedicado unos minutos al micrófono rojo de Radio MARCA Málaga en una semana clave para los boquerones. Los de Pellicer visitarán el Nuevo Arcángel en busca de la última oportunidad de engancharse a la pelea por la segunda plaza. Todo ello, con la meta clara de ascender de categoría, la gran obsesión de Nelson Monte.
A principio de temporada era una palabra tabú, pero es inevitable que esas siete letras estén presentes en cualquier conversación entre malaguistas. El central lo tiene claro: “No se me ha pasado nada por la cabeza que no sea ascender con el Málaga. Con mi mujer hablo todo el rato del ascenso. Pienso mucho, el míster nos pide que desconectemos fuera de La Rosaleda, pero yo no puedo. Tengo mucha ansia de conocer como sería un ascenso con el Málaga. Lo primero que le dije a Pellicer es que quería dejar una huella fuerte en este club. Para eso, tenemos que ascender. Pienso en la felicidad que le daría a la gente. He venido aquí para ascender.”
Se hacía viral en la noche de ayer un meme que publicó el propio Nelson resposteando una imagen que publicó su mujer. La misma hace referencia a la fijación del zaguero por el ascenso:
Además, el luso va más allá y afirma querer ser un jugador recordado en Martiricos: “Queremos dejar huella esta temporada. Para que dentro de 20 años la gente recuerde a Nelson Monte como el central que ascendió con el Málaga».
Sobre la propia promoción de ascenso, el portugués también tiene preferencias: «Siempre preferimos jugar la vuelta en casa. Este año hemos tenido partidos fuera en los que parecía que jugábamos en casa. Pero, preferimos jugar en casa. Hablo por mí y por el vestuario. No es fácil para los demás equipos jugar aquí. Me han comentado la presión que hay aquí en Málaga, pero este año nos sentimos bien aquí. Tenemos la obligación de ganar. Lo he hablado con los compañeros. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos. Los demás equipos están más preocupados por evitarnos en los play-off. Tenemos que llegar al play-off en condición de ascender».
Esa es la mentalidad que debe tener todo el equipo y el cuerpo técnico y traducirlo en juego ambicioso, directo y efectivo. Todo lo necesario cuando ves que el camino que llevas no es el mejor para conseguir tu objetivo.
Este tío tiene que seguir sea donde sea que se juegue la temporada que viene. Se ha echado en falta ese liderazgo por parte de jugadores desde hace años.