El Trops Málaga tropieza en la cancha del Villa de Aranda (28-23)

0
9

El cuadro malagueño, que perdió la partida ante un rival directo por el ascenso, se vio lastrado por las imprecisiones en ataque y la relajación en defensa

El Trops Málaga tropezó en su intento por sacar los dos puntos del feudo del Tubos Aranda Villa de Aranda, un rival directo, tras caer por 28-23. No obstante, pese a la derrota, el cuadro malacitano tiene a tiro de piedra su clasificación para la fase de ascenso a la Asobal, aunque deberá reponerse de la derrota del sábado, ya que tan solo restan tres jornadas para la conclusión de la liga regular.

No cabe duda de que, hasta este sábado, el equipo malagueño atravesaba por su mejor momento de juego y resultado, con cuatro victorias consecutivas, algunas de ellas ante equipos de la parte alta de la tabla clasificatoria, como el Caserío Ciudad Real. Su estado de gracia coincidía, además, con la recta final de la liga, el momento decisivo, lo que le había llevado a consolidarse en los puestos de ‘play-off’. Sin embargo, la derrota en Aranda de Duero ha permitido al Villa de Aranda superar al Trops en la tabla, aunque las opciones de los malagueños siguen intactas.

De partida, el envite ante el cuadro arandino se presentaba “muy complicado”, como ya había advertido el técnico Quino Soler antes del choque, dado que el adversario también se encontraba en dinámica positiva y jugaba con un plus a su favor: el factor cancha, el Santiago Manguán de Aranda de Duero, que registró un ambiente sensacional y dio alas a su equipo.

El encuentro arrancó muy igualado, ya que había mucho respeto entre ambos conjuntos. Sin embargo, tras los primeros compases de juego, el Villa de Aranda fue haciéndose con el partido para abrir brecha. Aunque el Trops intentaba recortar la distancia, los locales querían acabar el primer periodo con un resultado amplio de cara a afrontar el segundo tiempo con ciertas garantías. La renta más holgada de los amarillos fue de cinco goles. Corría el minuto 20:30 cuando el marcador anunciaba el 13-8. Y, para colmo, el meta Villarreal había sufrido una descalificación más que discutida, que, unido a los errores en los lanzamientos desde los siete metros, habían condicionado el devenir del choque.

El Trops combinaba minutos malos de juego, en los que no encontraba la portería de su rival, con otros donde surgía la reacción. De hecho, a falta de dos minutos para la conclusión del primer acto, el marcador indicaba un ajustado 17-15. En cambio, reanudado el juego, después del tiempo muerto solicitado por el Villa de Aranda, el local Arnau Fernández puso el 18-15 definitivo.

De regreso a la pista, tras el descanso, turno de intercambio de golpes, pero la ventaja seguía siendo del cuadro de Aranda de Duero y el equipo malagueño continuaba perdonando desde la pena máxima. En el 12:59, el resultado era de 21-19. El Trops jugaba siempre a remolque, lo que le estaba desgastando. Cierto es que había momentos en los que parecía que podía acercarse al marcador de su rival. Sin embargo, cuando esto ocurría, los amarillos daban un arreón para ampliar su renta.

A falta de cinco minutos para el final, el electrónico anunciaba el 24-21. Y un parcial de 2-0 para los locales (26-21) dio la puntilla a un Trops que no funcionaba en defensa como en encuentros anteriores y cometía imprecisiones en ataque una y otra vez, de ahí que terminara sucumbiendo por 28-23.

La siguiente cita para el Trops será el próximo sábado, a las 17.30 horas, en el pabellón Alfonso Queipo de Llano de Ciudad Jardín, frente al Balonmano Alcobendas, otro conjunto que quiere jugar el ‘play-off’ de ascenso al final de la liga regular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí