Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, asegura que el equipo no ha perdido la fe y por eso logró la remontada. El técnico vitoriano habló en rueda de prensa tras la victoria ante BAXI Manresa (77-88).
Valoración del partido. «Quiero felicitar al equipo por una victoria importante para nosotros, por cómo estaba jugando el rival, por el ambiente. Por cómo hemos empezado con tanto desacierto. El equipo no ha perdido la fe. Hemos ido mejorando poco a poco y los triples de KP justo antes de ir al descanso nos ayudo mucho. Hemos sumado puntos de transición. Victoria importante porque era un rival que llegaba muy bien».
El aspecto defensivo, una de las claves. «El hecho de que tu no anotes y cada rebote sea suyo, les da mucha energía. Hemos podido correr y anotar en la segunda parte. No es que no quieras correr, hemos tenido cuidado con eso, los balances defensivos de ambos han sido de ‘clinic’. Ellos han dejado de correr y eso ha hecho que el ritmo se equilibre».
El liderato no está en su mente. «Veníamos a jugar un partido duro ante Manresa en su casa, nos da igual el liderato. Cualquier partido es difícil, la salida de hoy era muy complicada, a la atura del Palau y Tenerife, que es lo que nos queda».
Las pérdidas a favor, otra clave. «Puede ser que el ritmo haya bajado por el cuidado que debíamos tener. El haber sumado pérdidas nos ha ayudado y es una de las claves junto con el rebote».