Las amenazas del BAXI Manresa. El Unicaja visita este domingo la cancha del Nou Congost. Los catalanes ocupan la octava plaza de la Liga Endesa y llegan con la mejor racha actual de la competición con 4 victorias seguidas. El momento de forma de los manresanos es extraordinario y lo demostraron ganando la pasada jornada en la pista del Real Madrid 72-83.
Si la visita al Nou Congost de Manresa nunca es fácil, ahora mismo es una de las más complicadas de la liga. De hecho, el conjunto que entrena Pedro Martínez tiene actualmente la mejor racha de victorias en Liga Endesa con 4 consecutivas. Ahora mismo el BAXI Manresa ocupa la octava plaza de la clasificación, la última que da acceso al Playoff de la Liga Endesa, con un balance de 16 victorias y 11 derrotas, empatado con el séptimo (Valencia Basket).
Rival espejo
El partido del domingo enfrentará a dos equipos que tienen la velocidad en el juego y la defensa intensa como señas de identidad. Los datos así lo indican, BAXI Manresa es el equipo que juega a más posesiones, 79 por partido, mientras que el Unicaja es cuarto en este apartado estadístico con 77,2.
Al detenernos en más estadísticas avanzadas, vemos también que se van a enfrentar los dos mejores equipos en porcentaje de rebote, nos explicamos. El Unicaja es mejor equipo de la competición en porcentaje de rebotes defensivos, captura el 71% de los rechaces que se producen en aro propio. Por su parte, BAXI Manresa es el mejor equipo de la Liga Endesa en porcentaje de rebote ofensivo, capturando el 34% de los rechaces en aro rival.
A nivel individual, el espectacular ala-pívot Devin Robinson (14.1 puntos, 5.7 rebotes, 15.9 de valoración) es una de las principales referencias de la plantilla manresana y líder de su juego interior, que también componen Marcis Steinbergs (7.3 puntos, 3.3 rebotes), Martinas Geben (7.7 puntos, 3.9 rebotes), el veterano Pierre Oriola (2.9 puntos, 3.3 rebotes) y Selom Mawugwe (3.2 puntos, 2.5 rebotes).
En el perímetro, a la dirección de Dani Pérez (8 puntos, 5.6 asistencias, 2 rebotes), Brandon Taylor (9.7 puntos, 3.2 asistencias) y Dani García (5.8 puntos, 3.5 asistencias) se une el talento y la explosividad de Brancou Badio (13.6 puntos, 2.8 rebotes, 2.6 asistencias, 11.9 de valoración), una de las revelaciones del campeonato. Completan la plantilla jugadores de presencia física como el escolta Travante Williams (6.5 puntos, 3.1 rebotes) y los aleros Musa Sagnia (5 puntos, 4 rebotes) y Juampi Vaulet (6.3 puntos, 3.5 rebotes) que garantizan un ritmo alto de juego de los catalanes.