El Linares Deportivo es el próximo rival del Málaga CF en la jornada 30 de la Primera RFEF. Un enfrentamiento que tendrá lugar el próximo domingo a las 16:00 horas en el estadio de La Rosaleda. Tras el 0-1 de la ida en Linarejos, los de Sergio Pellicer buscarán superar de nuevo a los azulillos. Un Linares que llega a la capital costasoleña con un acento muy malagueño.
Desde la dirección deportiva, al banquillo y los protagonistas en el verde. El Linares cuenta con muchos integrantes malacitanos e incluso formados en la academia malaguista. Entre ellos, el malagueño Antonio Matez, secretario general del cuadro linarense, que pasó el pasado miércoles por el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga. Matez ha estado ligado en la dirección deportiva de diversos clubes malagueños como el CD Puerto Malagueño, el CD Alhaurino y el último, antes de recalar en el Linares Deportivo, el Juventud Torremolinos. Una visita muy especial a su ciudad natal que, en lo deportivo, calificaba así: “Lo estamos planteando como lo que es. Un partido con uno de los rivales más importantes de la categoría y el estadio más potente de la categoría. Siendo conscientes de lo que nos estamos jugando”.
Como encargado de la dirección deportiva del Torremolinos, Antonio Matez vivió una de las etapas más laureadas del club verdiblanco. Coincidiendo con la clasificación del club a la Copa Del Rey, la consecución de la Copa RFAF y el ascenso a 2º RFEF. Después de esto, puso rumbo a tierras linarenses.
Un Linares que ha sido capaz de sumar 13 puntos en las últimas siete jornadas. Convirtiéndose así en el cuarto equipo más en forma del grupo desde entonces. Racha que ha servido a los azulillos a salir de una zona de descenso que veían a siete puntos hace casi un mes. Según Antonio Matez, esta buena racha se debe a la mano de otro malagueño como David Campaña: “El cambio real del Linares es el cambio de entrenador, David Campaña. En cuanto a línea de resultados estamos bien. Aunque este fin de semana no conseguimos la victoria ante el Melilla, pero salimos de los puestos de descenso. Cada vez tenemos los conceptos del nuevo entrenador más claros. Vamos a intentar sacar un resultado positivo”.
Un David Campaña que llegó a Linarejos el 29 de noviembre de 2023, concretamente en la jornada 15, con el equipo establecido en la zona de descenso (17º). Casi cinco meses después, el ex de El Palo FC, ha conseguido sacar al equipo de esas posiciones rojas. Antonio Matez definía su estilo de la siguiente forma: “El juego de los equipos de David campaña suele ser descarado. Presionar bien y ordenados. Los once van a la par en la presión. Cuando se recupera, sale con descaro a por el rival. En principio, vamos con esa idea, hacer nuestro juego. Es un rival con muy buenos jugadores y presupuesto superior. Nuestra línea de juego suele ser de transición rápida y cuando se puede combinar también se hace. Cada partido es un mundo”.
El técnico de Málaga ha conseguido 18 puntos de 45 posibles (5 victorias, 3 empates y 7 derrotas). Un David Campaña que cuenta en sus filas con hasta dos integrantes con pasado malaguista. El primero es el centrocampista Javi Duarte, que cuenta con 1.596 minutos esta campaña. El jugador nacido en Málaga militó en las categorías inferiores blanquiazules hasta su etapa juvenil, en la que posteriormente se marchó al filial del Cádiz. El otro futbolista con pasado boquerón es el guardameta titular del Linares, Samu Casado. El de Guadix llegó como cadete a la academia blanquiazul, en la cual permaneció casi 9 temporadas. Siendo titular del Atlético Malagueño en el curso 2018/2019 en Segunda División B.
El Málaga CF recibirá el próximo domingo a las 16:00 horas a un Linares Deportivo con mucho acento e integrantes malagueños. Antonio Matez, David Campaña, Javi Duarte y Samu Casado, visitarán La Rosaleda.