El Málaga CF se metió de lleno en la lucha por el ascenso directo tras vencer por la mínima al CF Intercity en La Rosaleda. Por un lado, Pellicer mostró varias sorpresas en el once. Las titularidades de Avilés y Larrubia. El regreso de Manu Molina al centro del campo que fue vital para los malaguistas. La vuelta a la alineación del onubense provocó que dos jugadores salieran muy beneficiados: Larrubia y Dani Lorenzo. De hecho, en este 19 de marzo, día del padre, se puede decir que Manu Molina es el padre del medio del campo del Málaga CF. De este modo, este es el análisis de El Pizarrón de Radio MARCA Málaga de la mano de Salva García.
El esquema del 4-2-3-1: «El Málaga CF volvió al 4-2-3-1. En Sanlúcar, vimos a un equipo donde Larrubia que participaba de mediapunta y a Dani Lorenzo retrasado en el centro del campo. El regreso de Manu Molina al doble pívote con Genero hace que dos jugadores brillen más. Uno de ellos es Dani Lorenzo que tiene mucha más movilidad. Lo demostró en el gol que no le contará como asistencia pero habla sobre su talento. Superior al de la categoría. El otro beneficiado fue David Larrubia. Gran partido partiendo desde la banda derecha, su posición natural. Estuvo a un grandísimo nivel«.
El papel de Puga: «Carlos Puga ofrece mucho más en ataque que en defensa. Aporta más de lo que le quite. Le pongo buena nota. Lateral derecho suplente para dar descanso a Jokin Gabilondo. Gran capacidad de centro. Es un futbolista que con las incorporaciones que realiza, pone en muchas dudas a la defensa rival. Da más en el ataque que en la defensa«.
Genaro Rodríguez, un box to box: «Genaro Rodríguez tiene mucho gol. Lleva 4 goles. Los mismos que Dani Lorenzo. A nivel defensivo aporta muchísimo. Me chirría bastante verlo de mediapunta como indica Antonio Tapia. Llega desde atrás, es imprevisible. La primera ocasión de los partidos está llegando casi siempre en su cabeza o en sus botas. Después tiene un gran nivel disparando de lejos. Llegué a bromear con un amigo que en qué momento tiene el Málaga CF a Kevin De Bruyne. Es de los mejores golpeos de la categoría«.
Pellicer sorprendió con la titulridad de Avilés: «Su partido a nivel ofensivo no fue muy destacable. Pero quiero destacar la capacidad de Javier Avilés de ensanchar el campo. Entiendo la apuesta de Avilés en este sentido en la titularidad. En la banda derecha, era Puga quién te hacía esa función, ya que Larrubia venía hacia dentro. El ex del Leganés aporta mucha profundidad. También hizo mucho trabajo defensivo. Estuvo muy atento a Soldevila y al lateral derecho del Intercity«.
Inicio de mucha personalidad del Intercity: «Me sorprendió para bien la presión a todo campo del Intercity en los primeros minutos de partido. Afortunadamente, el fuelle físico fue reduciéndose y eso le vino bien al Málaga CF. Si los alicantinos hubieran sido capaces de mantenerla, el partido se hubiera complicado bastante para los de Pellicer. Cuando el Málaga superaba la presión, muchas veces como en Alcoy, lo hacía con envíos en largo. Además, también me sorprendió cómo se mostró muy seguro en el bloque medio los de Sandoni«.
Un gran Manu Molina: «El padre del medio del campo del Málaga CF es Manu Molina. Para mí, es una navaja suiza. Se metía entre centrales y tenía muy buena distribución. Sin balón se mostró muy bien. Recuperaba mucho balón. El único pero es que no mete goles. Pero si ya metiera goles sería un 11 sobre 10. Si mete goles y asistencias sería la nota máxima. En mi opinión, su partido bastante bueno. Dio muchas cosas a sus compañeros«.
Por tanto, el equipo de Pellicer mostró ambición y necesidad de sumar la victoria que le pone a solo cinco puntos del liderato que ahora mismo ostenta el CD Castellón. Para conseguir acercarse en la tabla, el conjunto del Málaga CF consiguió vencer al CF Intercity. Este es el análisis táctico de Salva García en El Pizarrón donde se pone la lupa en Manu Molina: el padre del medio del campo del Málaga CF.
A mi me encantó el partido,pellicer hizo un gran trabajo y muchos no quieren verlo,larrubia hizo un partidazo también y no se le ha dado bombo porque no termino en convertir alguna jugada en gol,pero creo muchas y sabía jugar muy bien la pelota en cada momento,todos estuvieron de 10 y ese es el camino de vuelta a casa,ánimo chavales que este es el camino.
Hombre no se yo. Aunque no vi el partido, eso lo primero, si estar de 10 significa ganar uno a cero, que el los últimos minutos ellos tuvieran la oportunidad de marcar un gol y empatarnos y que un balón acabara dentro de la portería aunque no se señalara gol…
En fin, ojalá ganáramos los diez partidos siempre uno a cero, pero no se si eso es jugar de diez.
Es mi opinión,el 1 a 0 es el resultado y que también pudieron empatar al final es verdad pero también es verdad que el Málaga creo muchas ocasiones si fuesen entrado la mitad el resultado hubiese sido otro ,pero vamos que yo también firmo 1-0 todos los partidos que quedan.
Y Manu Molina daba gusto verlo mover el balón de un lado para otro ,con mucho sentido común.