- El secretario general del PP de Andalucía manifiesta que “es hora de actuar con responsabilidad, compromiso y libertad” en la defensa de los derechos de las andaluzas y de los andaluces y “asegurar nuestro futuro”
- Defiende la estabilidad que ofrece la vía andaluza de la moderación y el diálogo, “que garantiza certeza para el desarrollo económico y social”, frente a la inestabilidad del Gobierno de Sánchez, “que lastra la confianza de las empresas y por tanto el crecimiento del país”
- Insiste es exigir al PSOE andaluz y a Espadas una “respuesta inmediata y clara” sobre las presuntas vinculaciones del caso Koldo con el socialismo andaluz: “Los andaluces lo merecen”
El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha apelado este martes desde Málaga a la “unidad de todos para defender y proteger nuestros derechos”. En su opinión, sólo “juntos, podemos hacer que las cosas cambien” y “acelerar la transformación de Andalucía con el objetivo de construir un futuro más brillante y equitativo para los andaluces y para toda España”.
Según Repullo, “la solidaridad no es una moda, es la clave para garantizar que todos los ciudadanos disfruten de igualdad de derechos y oportunidades”. Por eso, ha insistido en que “es hora de actuar con responsabilidad, con compromiso y con libertad para defender los derechos de los andaluces y para reclamar la financiación que es justa para Andalucía, de manera podamos disponer de los recursos adecuados y suficientes para asegurar nuestro futuro”.
Además, el secretario general de los populares andaluces ha subrayado que “las familias andaluzas, los autónomos, los trabajadores y las empresas necesitan “certezas” y “un gobierno que responda a sus intereses a través de unos presupuestos que den seguridad”.
Sin embargo, lamenta que “este clima de inestabilidad política permanente en el que Sánchez tiene sometido al país, por culpa de su debilidad y de su dependencia absoluta del independentismo, tiene graves consecuencias también en el desarrollo económico tanto de Andalucía en particular como de España en general”.
Así se refleja -ha aclarado- en el último informe sobre la situación de las empresas elaborado por el Banco de España, según el cual hasta un 58% de las empresas de nuestro país reconocen que la incertidumbre fruto de esa inestabilidad es el factor que más puede afectar a su actividad, por encima incluso de los sobrecostes de producción o de la falta de mano de obra.
Un problema que incide especialmente en las empresas del ámbito de la hostelería y la agricultura, en los que la preocupación aumenta hasta el 68 y el 65% respectivamente. “Algo que nos preocupa de forma especial porque son dos sectores estratégicos de Andalucía”, ha añadido Repullo. Ocurre de igual forma con la reciente publicación de las balanzas fiscales, “una exigencia de los nacionalismos, que crea discordia y agravios comparativos entre los españoles” , ha explicado.
Una preocupación que crece ante las inciertas consecuencias que va a tener la aprobación de la ley de amnistía, “que será sólo el principio, porque luego vendrá un referéndum ya anunciado”, ha apuntado. En definitiva, un Gobierno cada día más débil y más sumiso ante las exigencias de los separatistas, “que sólo se traducen en privilegios para unos pocos y desigualdades para la mayoría”, y un Gobierno cada vez más acorralado por la corrupción.
En ese sentido, Antonio Repullo ha hecho hincapié en que “han pasado ya 28 días y 672 horas sin que Espadas haya dado ni una sola explicación a las andaluzas y a los andaluces sobre la presunta implicación de socialistas andaluces en el caso Koldo”, sobre todo tras las últimas informaciones que apuntan a ciertas vinculaciones de un ex asesor de confianza del actual delegado del Gobierno de Sánchez en Andalucía.
“En Andalucía desgraciadamente esto nos recuerda a un PSOE con 21 cargos socialistas condenados por los ERE por llevarse 700 millones de los parados andaluces”, ha apostillado para remarcar a continuación que “son muchas las preguntas que hoy deben estar haciéndose las andaluzas y los andaluces” y “merecen una respuesta inmediata y clara por parte del PSOE y de Espadas”, ha terminado pidiendo el secretario general del PP de Andalucía.
Ante eso, el secretario general de los populares andaluces ha defendido que “no todos somos iguales” y ha destacado que “Andalucía sí ofrece certezas”, gracias a que “el PP de Andalucía y el Gobierno de Juanma Moreno tiene una hoja de ruta, la vía andaluza, que consiste en estabilidad, diálogo, gobernar para todos, sentido común y sensatez a la hora de tomar decisiones”. Y ha resaltado que “Andalucía es hoy más respetada y más creíble que hace unos años y ese logro se debe a la sociedad andaluza en su conjunto”.
Seis años de agravios de Sánchez a Málaga
Por su parte, el secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha afirmado que la parálisis «sin inversiones ni proyectos para Málaga se extiende por sexto año consecutivo», marco en el que ha hecho alusión al acceso norte al Aeropuerto, los Baños del Carmen, el Trasvase de Iznájar o el tren de la Costa hasta Estepona y Algeciras.
«Nada sabemos de proyectos como el Auditorio, del que el Gobierno central es la única administración que se ha puesto de perfil, igual que con el proyecto del tejado de la Catedral, mientras que el Centro Oceanográfico lleva más de dos años cerrado desde su construcción», ha añadido. Asimismo, ha denunciado la falta de inversión en playas o la ausencia de proyecto para renovar los paseos marítimos de El Palo y Pedregalejo, «negativa que se hace extensible a la sustitución del puente de la Azucarera o el soterramiento del tren del puerto», ha apuntado.
«Esta ausencia de presupuestos estatales para 2024 son la puntilla a esos cinco años sin inversiones ni proyectos para Málaga, que sumará un sexto año en blanco; irresponsabilidad por parte del PSOE que supondrá un lastre para una de las provincias más pujantes y con mayor proyección de crecimiento del país», ha concluido.