Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, habló y elogió la filosofía de juego de Río Breogán en la previa de la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa. El técnico vitoriano habló para los medios en la sala de prensa del Carpena.
Posibles bajas y descartes. «Tuvimos un problema con Tyler Kalinoski, problemas intestinales. Veremos si puede viajar. Augusto será el descarte porque su pareja va a dar luz. Los demás bien».
El tema de las cargas. «Va bien, tenemos un poco a Kendrick desviado, Yankuba sigue con el tobillo regular, por eso no esta al 100%. La diferencia con el año pasado es que este año, después de la copa no hemos tenido viajes. Va bien, creo que lo tenemos cerca de estar al nivel de los demás. Llego con mucha más carga que el resto y estamos en el proceso».
Breogán, mejor equipo de lo que parece. «Es algo extraño porque es un equipo que es parecido a la primera vuelta, no mira el marcador, siempre trabajan. Un equipo que tiene jugadores anotadores, pero no los estan metiendo, tiene unos porcentajes anormalmente bajos, puedes ser de la confianza. Tienen baloncesto y juegan muy bien. En el Pazos son más fuertes, trabaja muy bien en muchos aspectos, balón interior, la llegada de MClemore les da puntos. La vuelta de Nakic, es un jugador engranaje, es un equipo que por como juega y los jugadores que tiene, es raro que este ahí abajo. Creo que es la confianza en los tiros, es cuestión de que cambien, de que e suelten y por eso tenemos que estar preparados. Por juego y por la calidad de los jugadores pues la pueden dar».
Partido diferente al de la ida. «Aquí sales al partido y te encuentras un quinteto distinto. Los equipos estan cambiando y en su caso también, la idea de juego es similar. Con la llegada de Rob Gray, MClemore puede jugar por Momirov. Tienen muchas variaciones. La filosofía de juego es buena, lo que hacen mal, lo mejorarán porque son muy buenos. Tenemos que ir a hacer nuestras cosas muy bien, con lo que hacemos, competiremos».
Listos para jugar fuera de casa. «Más vale que estén listos para jugar fuera. Me fui contento con el nivel defensivo del otro día ante Strasbourg. Bilbao hizo muchas cosas bien, pero nosotros estuvimos sólidos. El equipo esta bien, entramos en 7 días con partidos fuera de casa ante del Madrid, pero son importantes porque nos afianzamos en la BCL y en liga pues llegaríamos con opciones de superar al Madrid».
El partido del Madrid no quita el foco. «No creo, el partido del Madrid es un partido más de la ACB, si no ganas en Lugo, sigue siendo uno más, no creo que el equipo se vaya a despistar. El partido de Tofas es clave para el primer puesto, veo al equipo bien, les saqué ayer el tema del Madrid y les dije que no tiene sentido pensar en el Madrid porque antes hay que ganar a Breogán. El equipo está centrado en lo que tiene que hacer».