En busca del Kevin de la primera vuelta

1
50
Foto: Javier Díaz

El extremo no está en su mejor nivel y el míster le guarda un mensaje. En busca del Kevin de la primera vuelta.

Es evidente que el inicio del segundo tramo de la competición para el del Llano de la Trinidad no está siendo el más idílico. El futbolista no está terminando de entrar en los planes de Sergio Pellicer en las últimas jornadas y todo tiene una explicación. Como argumentó el técnico hace un par de semanas, el extremo no volvió de las vacaciones de Navidad al nivel al que se fue. Sin poner en duda su profesionalidad, el fútbol es un deporte condicionado por las rachas y los estados físicos de los protagonistas y Kevin no regresó al nivel más óptimo.

Ello ha incidido de manera drástica en la cantidad de minutos que disfruta sobre el verde. En el año 2024 tan solo ha gozado de dos titularidades en siete partidos, lo que se traduce en un total de 250 minutos. Además es realmente llamativo que ante el Recreativo de Huelva y el Alcoyano no saltó ni un segundo a jugar. Es sorprendente viniendo de un jugador que de los primeros 16 partidos ligueros solo se perdió uno por lesión y fue titular en 14 de ellos. Los tres goles anotados y asistencia a su nombre, sumados a la entrega y al desborde ofrecido, fueron los grandes avales del ’11’.

Tras el partido ante el Recretivo de Huelva, el entrenador malaguista habló sobre las notables ausencias en el once de algunos futbolistas como el protagonista de esta noticia: “Creo que no he repetido muchas alineaciones. A veces, sé que soy injusto,  como en el caso de Moussa. Pero para eso está la plantilla. Hay momentos para todos. Cuando alguien está en el banquillo tiene que entender. El caso claro es el de Griezmann cuando llegó el primer año al Atlético de Madrid. Apenas participó y ahora es leyenda del club colchonero”.

Quizás, además del estado físico del jugador, hay que sumar un par de condicionantes. El primero, la llegada de refuerzos en ataque. Los aterrizajes de Javier Avilés y sobre todo el de Ferreiro han supuesto un soplo de aire fresco en la pizarra del técnico y proporcionan más competitividad por el puesto. El segundo, el cambio de formación de un 5-3-2. Esto dinamita la existencia de extremos puros en el equipo y favorece la subida de los carrileros, por lo que Kevin Medina, a no ser que juegue por dentro, no tiene espacio en esa formación.

Hoy, el preparador malacitano ha agarrado el micrófono de nuevo en la previa del vital duelo ante el Ibiza y ha hablado sin tapujos sobre el mago del Llano de la Trinidad: “Son procesos. Tanto Kevin, Dani Lorenzo o Larrubia. Es un proceso de la realidad. Los quiero mucho. Hablo mucho con él y lo veo preparado para ser otra vez el de la primera vuelta. Yo creo mucho en el trabajo diario y eso al final tiene su recompensa”. 

Palabras realmente alentadoras para un jugador que ahora encuentra una oportunidad de oro para reengancharse al tren de la titularidad. Con las bajas de Roberto y más que posible de Avilés, Kevin Medina tendrá más posibilidades de entrar en el partido ante los ibicencos y reencontrarse con la grada de La Rosaleda.

1 COMENTARIO

  1. Llegó la hora del «Rock and roll»!
    Al Málaga CF le esperan 13 finales y necesitamos de las «diabluras» de Kevin, tanto como de la magia de Larrubia y los goles de Dioni.
    Espero que tras los dos últimos banquillazos, se note el «efecto Pellicer» y Kevin salga a comerse al Ibiza el domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí