Antonio Hidalgo vuelve a triunfar en los banquillos

0
149
Foto: Verónica Lacasa

El exmalaguista Antonio Hidalgo está experimentando una gran racha en el banquillo del Huesca en Segunda División. El que fuese uno de los jugadores más destacados del último ascenso del Málaga CF a Primera División en 2008, está viviendo una de sus mejores experiencias desde sus inicios como entrenador. El de Granollers cogió al conjunto oscense en la jornada 11, penúltimo en la tabla. A raíz de su llegada, el equipo ha mejorado notablemente. Antonio Hidalgo vuelve a triunfar en los banquillos.

El centrocampista estuvo 3 temporadas en el Málaga CF en su etapa como futbolista. Llegó en la temporada 2005/06, con el equipo en la máxima categoría nacional y a las órdenes de Antonio Tapia, que después fue cesado por Manolo Hierro. Una campaña en la que el club costasoleño consumó un descenso a la división de plata como colista y con tan solo 24 puntos. Durante los dos cursos siguientes, Antonio Hidalgo tomó protagonismo en el equipo y se convirtió en una de las piezas claves. De hecho, en la campaña del ascenso en la 2007/08 hizo 14 goles y fue el máximo goleador de la plantilla. Los blanquiazules quedaron subcampeones de la categoría, a 5 puntos del Numancia, consiguiendo así el último ascenso de estos a Primera División.

El exmalaguista se hizo cargo de la SD Huesca en la presente campaña con el equipo en una situación bastante complicada. Aterrizó en el banquillo azulgrana después de la destitución del Cuco Ziganda, con el equipo penúltimo, a tan solo dos puntos del farolillo rojo. Su llegada ha sentado de maravilla al Huesca. Antonio Hidalgo ha sacado al cuadro oscense de puestos de descenso y ha cosechado una racha de algo más de un mes sin perder un partido. La dinámica y el rumbo del club han cambiado considerablemente.

Su trayectoria en los banquillos comenzó en 2018 al frente del Sabadell. En cuatro temporadas, ascendió al club en la 2019/20 a Segunda División, categoría que los catalanes no pisaban desde 2015. Sin embargo, no consiguió mantenerlo y en la jornada 13 de la posterior campaña, se terminó su periplo en el club vasellano. Posteriormente, cogió el timón del filial del Sevilla FC en 2ª RFEF. Hasta el 11 de octubre del pasado año, cuándo recibió la llamada de un Huesca en urgencias. Decidió aceptar el reto y enderezar el rumbo de los azulgranas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí