Navarro pide al PSOE coherencia y que deje de confrontar con el tren de la Costa: “Es el momento de avanzar” 

0
5

La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha pedido al PSOE coherencia y que deje de utilizar la solución ferroviaria a la movilidad de la Costa del Sol para confrontar, marco en el que ha reclamado a los socialistas altura de miras: “Es el momento de avanzar y dejar a un lado los intereses partidistas o personalistas”. “Desde el PP vamos a seguir con mano tendida; así será imposible que nos equivoquemos y, si lo hacemos, será por la falta de voluntad política del Gobierno de España, como hemos visto estos años”, ha manifestado.

Así lo ha expuesto Navarro, afirmando que “para estar en política hay que tener un mínimo de responsabilidad y de proactividad, pero sobre todo un mínimo de coherencia y coordinación”, lamentando que el PSOE “eluda su responsabilidad”. “El tren de la Costa es unproyecto que hay que pintar, aunque nosotros no lleguemos a verlo, pero debemos impulsarlo por responsabilidad y por las generaciones venideras”, ha destacado.

El PP de Málaga ha aprobado este mes un Manifiesto por la Movilidad de la Costa del Sol y el Mediterráneo andaluz que se ha convertido en moción y que ha sido aprobado por unanimidad en la Diputación y el Ayuntamiento de Marbella, marco en el que Navarro ha reclamado al PSOE que salga de la confrontación, “máxime cuando el PP no para de tenderle la mano para colaborar con la Alianza por Málaga”, instándole igualmente a abandonar la incoherencia, “porque no es lógico que los socialistas pidan en Diputación que la suspensión de peaje la sufrague el Gobierno; que en Marbella pidan al Ayuntamiento una tarjeta monedero y que el subdelegado del Gobierno diga que el tren lo haga la Junta”.

“Desde el Partido Popular vamos a seguir con actitud de mano tendida tanto al PSOE, como al resto de fuerzas políticas y agentes sociales y económicos, pero sobre todo a la ciudadanía”, ha manifestado la dirigente popular, incidiendo en que “así es imposible que nos equivoquemos y si lo hacemos, será por la falta de voluntad política del Gobierno de España, como hemos visto estos seis años”.

De esta modo, ha insistido en que la formación provincial va a seguir trabajando “bajo esta línea de responsabilidad, poniendo encima de la mesa propuestas, iniciativas y todo lo que facilite al Gobierno poder acometer esos proyectos; es el mandato de los malagueños en las urnas”, ha subrayado, recordando que el PP ganó las elecciones municipales y generales en la provincia.

“El Gobierno lleva cinco presupuestos generales (PGE) en blanco para la provincia y queremos que Málaga salga de esa irrelevancia, introduciendo el tren de la Costa y la suspensión temporal del peaje en la agenda política y de gobierno de Pedro Sánchez”, ha explicado Navarro. “Se lo ponemos fácil, con iniciativas y con esa alianza política para que el proyecto avance de la manera más consensuada posible, abriendo a otras formaciones, sindicatos, agentes económicos y sociales esta iniciativapara mejorar el transporte ferroviario en la Costa del Sol, que alcanza un respaldo unánime”.

En esta línea, la presidenta del PP malagueño ha reivindicado que “creemos en un modelo de movilidad sostenible e inclusivo, que no excluya ni discrimine a nadie, tal y como está ocurriendo ahora en la Costa del Sol”.

Así, Navarro ha argumentado la “triple discriminación” que sufren vecinos y visitantes de los municipios de la Costa del Sol donde no llega el Cercanías: “por no tener tren, por verse obligados a utilizar el peaje si quieren llegar de manera fluida y porque se les excluye de la medida de gratuidad de la que disponen los municipios donde sí llega la red ferroviaria”.

Por último, la dirigente popular ha insistido en el papel de la formación como “veladores de la equidad”, afirmando que “no vamos a consentir que al Gobierno catalán se le den 6.000 millones de eurospara el Cercanías y que a la Costa del Sol y al Mediterráneo andaluz se le siga negando su vertebración por transporte ferroviario”.

“Vamos a estar vigilantes y no vamos a consentir más agravios y desequilibrios territoriales para una provincia como Málaga, que lidera el crecimiento demográfico y el dinamismo económico, lo que se traduce en las arcas púbicas vía impuestos, por lo que es de justicia que se devuelva esa aportación en forma de proyectos e inversiones”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí