Llega uno de esos partidos que gusta jugar, disfrutar y competir. De esos que sacan todas las emociones y te ponen el vello de punta. El Club Balonmano Dólmenes Antequera visita el Pabellón del Colegio Los Olivos este sábado 27 de enero para enfrentarse al Trops Málaga a las 18:00 horas. Es el derbi malagueño de balonmano español, en su segunda entrega de la temporada, en la jornada 17 y en una situación de ambos clubes totalmente antagónica. El equipo anfitrión, el Ciudad de Málaga, viene de ganar sus últimos compromisos en una dinámica claramente ascendente y muy positiva. Por el contrario, el equipo antequerano llega en su peor momento de la temporada con 3 derrotas y el último empate conseguido ante el Zamora en casa.
Sin embargo, ambos están muy cerca en la tabla clasificatoria. El Málaga, sexto con 18 puntos; el Antequera, octavo con 16 puntos. Esto significa que si el equipo costasoleño gana sacará una ventaja de 4 puntos a su rival. Sin embargo, si el Dólmenes gana y lo hace por un más de un gol (en la ida el Trops se llevó el triunfo por 26-27 en el último segundo), superará al Málaga en la clasificación. La emoción está servida. Con toda esta información, los pupilos de Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’ llegan con ganas de recuperar sensaciones positivas y darle la vuelta a la tortilla. “Recuperar la alegría” repiten continuamente en el vestuario. Y es que el equipo antequerano ha jugado muy bien prácticamente en el 90% de los partidos disputados este curso, por lo que volver a esa filosofía con su estilo propio les devolverá a una situación de mayor bienestar.
En la previa del partido, Nacho Moya habló claro al respecto y aseguró que esta mala racha se debe a una cuestión “puramente psicológica”. “Algo nos ha afectado y cualquier fallo de un individuo nos condena a todos, no nos podemos hundir por fallar porque forma parte del deporte”, explicaba Moya. Sobre el rival y el partido de este sábado, Moya señaló que es clave “volver a recuperar nuestra defensa intensa y puntualizar ciertas cosas en ataque, con eso seguro que podemos competir contra el Málaga fuera de casa”.