La incógnita de Mario Saint-Supéry

0
30
Mario Saint-Supéry ante Joventut de Badalona en el Palau Olimpic/ ACB PHOTO D.GRAU

La incógnita de Mario Saint-Supéry. De momento, el Unicaja no ha cerrado el debate y sopesa todas las opciones posibles con el problema añadido que el equipo burgalés no puede esperar mucho tiempo más, por lo que la decisión debe ser inminente. Esta el la radiografía exacta del «caso Mario» que ha hecho este martes Ibon Navarro ante los medios.

«Hay tres formas de ver las cosas. El entorno del jugador, al que solo le preocupa el chico; otra es el entrenador del primer equipo, que soy yo, para el que la prioridad es el primer equipo, no el chico. Y luego está el club, que tiene que tener una visión panorámica de todo el cuadro. Alberto no sé si va a jugar el miércoles contra el Tofas. Si Alberto no está, Barreiro no está y Lima juega al 50%, somos 4 cupos con Mario. Si él se va, somos 3 cupos«.

«Por otro lado, parece que Mario está aquí perdiendo el tiempo con nosotros. Y no está perdiendo el tiempo. Se está haciendo jugador y aprendiendo unas herramientas que le van a venir bien en el futuro. Por eso dije el otro día que la pregunta de si se va cedido o no hay que hacérsela al club. Porque yo tengo una opinión personal, que es la del entrenador del primer equipo y pienso que Mario es una pieza importante en el funcionamiento del primer equipo, por lo que juega y por lo que trabaja. Sin Mario tendríamos problemas de cargas de trabajo. E insisto, lo que él hace es bueno para el equipo y también es bueno para él«.

Hugo González-Real Madrid, un ejemplo a seguir

«Yo no puedo decir «vete, que no pasa nada». No, sí pasa. Eso es un perjuicio para el primer equipo. El club tienen que valorar si ese perjuicio compensa lo que se gana mandando a Mario fuera. El primer equipo necesita que Mario esté porque es importante. Yo no es que quiera que Mario no juegue. También os digo una cosa, el otro día Hugo González sale con el Madrid a falta de 4:30′ contra el Bilbao y mientras, está jugando con el EBA. No estaremos haciendo las cosas tan mal con Mario si el Madrid hace lo mismo y lo ha hecho antes con otros jugadores que incluso están en la NBA. Parece que estamos perdiendo el tiempo con Mario y eso no es así. Se está haciendo un trabajo espectacular para él y los que lo vemos todos los días lo sabemos. Que tiene que jugar, pues tiene el EBA ahí. La decisión la tiene que tomar el club y la que tome va a ser la buena y la apoyaremos todos. Para el primer equipo y para Mario, que es un activo».

Es evidente que no es fácil tomar una determinación cuando hay tantas partes involucradas, con opiniones tan diversas y encima el Tizona aprieta para que la decisión definitiva sea lo antes posible. Ibon Navarro es consciente de esto: «Aquí hay cuatro partes: el chico, el otro club, el Unicaja y yo como entrenador del primer equipo. He dejado claro que lo que decida el club lo acataré. El problema son los próximos 3 partidos en los que Barreiro no va a estar. Si tiene que ser ahora o nunca… entonces no digo nada. El club que decida lo que considere teniendo una visión panorámica de todo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí