Nueces de Ronda Atlético Torcal pasa por encima de Marín en un duelo directo (2-5)

0
10

Las malagueñas dejaron en la lona a su rival con grandes actuaciones de África y Ceci.

Exhibición y golpe sobre la mesa. Nueces de Ronda Atlético Torcal se impuso por 2-5 ante todo un rival directo como ENCE Marín Futsal. La tarea no era sencilla, pero las de Víctor Quintero desplegaron un recital de fútbol sala para lograr su primera victoria como visitantes y dar un paso al frente en la pelea por la permanencia. El valioso triunfo sitúa al equipo con 15 puntos, seis por encima de la zona roja a falta de que juegue su partido Rayo Majadahonda ante el segundo clasificado, Arriva Alcorcón. Víctor Quintero sacó de inicio a Valeria en la meta, Cristi, Afri, Eva y Ceci. Por su parte, Marín salió con Patri Arruti bajo palos, Carolina Bravo, Gi Portes, Café y Giba.

Las torcalistas salieron enchufadas de inicio. Jugados apenas tres minutos de partido, Torcal acosó y derribó a su rival con salidas a la contra. Eva estuvo a punto de firmar una genialidad con un disparo de tacón que se marchó por poco. Pero el gol llegó de las botas de Afri. La cordobesa vio puerta una jornada más a través de un contragolpe vertiginoso liderado por Ceci que supuso el 0-1. Las malagueñas casi anotaron el segundo poco tiempo más tarde, pero Eva se encontró con el larguero. Nueces de Ronda Atlético Torcal fue superior en la primera mitad, aunque se llevó algún susto por parte de Marín. Débora se plantó sola ante Valeria tras un error en la circulación, amagó y finalmente no pudo encontrar a ninguna compañera para que hiciese el gol a placer.

En el minuto 13 llegó el segundo tanto torcalista. Desde el córner Kichi vio a la perfección la internada de Ceci, indetectable para la defensa gallega. La malagueña la puso imposible para Arruti y vio recompensada su insistencia durante todo el primer periodo. Nueces de Ronda Atlético Torcal mostró una imagen más que sólida y se marchó al descanso con el 0-2.

El show malagueño de nuevo se puso en marcha nada más comenzar la segunda mitad. Ceci protagonizó una acción magistral en la que robó el balón en la zona de peligro, se giró y dio una vez más el pase clave para Afri. Doblete de la pívot, 0-3 y exhibición. Las de Víctor Quintero querían más y más ante un Marín en cuadro. Arruti sacó un remate a bocajarro de Ceci y más tarde tuvo que esforzarse ante un disparo de Eva, que también mandó un balón al palo. No les salía nada a las gallegas y aumentaron su debacle con otros dos goles encajados en apenas dos minutos. Afri robó en mitad de cancha para plantarse frente a la portería y definir por encima de la cancerbero rival para poner el 0-4. El hambre torcalista seguía sin saciarse y, tras un saque de banda rápido, Ceci se deshizo de Inés con un recorte y clavó un trallazo a la escuadra que significó el quinto gol de la tarde.

Marín intentó remediar el desastre y consiguió recortar distancias en superioridad. Cunha desde el ala la puso en el corazón del área para Café, que mantuvo vivas las esperanzas de su equipo. A falta de cuatro minutos para el pitido final, las gallegas apretaron y volvieron a encontrar puerta para meter presión a las visitantes. Gi Portes se marcó una gran jugada individual por el ala y su remate se introdujo tras rebotar en Alejandra. Las locales pusieron en apuros a Nueces de Ronda Atlético Torcal en la recta final, pero el 2-5 fue el resultado definitivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí