El filial gana en Almería con Cordero como estrella

2
99

Victoria de mucho mérito del Atlético Malagueño en el Anexo de los Juegos del Mediterráneo ante el filial de la UD Almería que llegaba al encuentro como uno de las mejores dinámicas del grupo 9 de la Tercera Federación. El Malagueño rompe una racha de 13 partidos consecutivos sin perder del Almería «B». Es la 2ª derrota en toda la temporada que sufren los rojiblancos. Los de Funes resolvieron el partido en una buena segunda parte donde fueron superiores y mostraron una gran eficacia. Un triunfo que tiene un nombre propio: Antoñito Cordero. El extremo, que venía de jugar con la selección española sub-18, decidió el encuentro con un doblete. El filial gana en Almería con Cordero como estrella.

En la primera parte, el filial malaguista tuvo dos ocasiones claras de gol donde Bruno Iribarne, guardameta del conjunto indálico, detuvo dos acciones de gran mérito para evitar el 0-1 en el marcador. Con empate a 0 se marchó el partido al descanso. Un encuentro que estuvo muy marcado por las fuertes rachas de viento que están afectando durante el fin de semana a la provincia almeriense. Pero el viento corre a favor de Antoñito Cordero. El extremo adelantó a los blanquiazules tras un error almeriense en salida de balón y el segundo tanto llegó tras un gran taconazo donde Cordero definió a las mil maravillas en el minuto 88 para sentenciar el partido. 0-2 y tres puntos de oro.

La victoria para los de Funes es muy importante. Logran el primer triunfo de este 2024. Consiguen adelantar a un rival directo en la clasificación como es el Almería B. Los blanquiazules ascienden a la cuarta posición de la tabla en zona de playoff con 34 puntos y dejan atrás a los rojiblancos en la 5ª posición como el equipo que cierra la zona de promoción de ascenso a la Segunda Federación. Victoria de mucho mérito, ya que el filial malaguista se convierte en el segundo equipo en toda la temporada en vencer a los almerienses en su propio feudo. Tan solo el Juventud de Torremolinos había sido capaz de vencer en Almería donde ganó por 1-4, allá por el mes de octubre.

Funes apostó por un once compuesto por Pereda en portería; defensa de cuatro para Recio, Garrido, Benito y Santaella. Por delante, en el centro del campo, Valcarce, Jesús Martín y Pablo Arriaza. La parte ofensiva de la alineación la completaron, Chupete, Adrián López y la gran estrella del partido: Antoñito Cordero. Tres puntos de oro. El filial gana en Almería con Cordero como estrella.

2 COMENTARIOS

  1. Que no esté hoy Cordero con el primer equipo no hay quién lo entienda, sería un buen revulsivo para la segunda parte e incluso podría ser titular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí