El delantero de Coín regresa a España tras un breve paso por el fútbol saudí. Juanmi deja Arabia para irse al Cádiz y no deja pedrea en el Málaga.
Giro de volante en la carrera de Juanmi Jiménez. El canterano malaguista puso rumbo al Al-Riyadh en verano en calidad de cedido por el Real Betis con el objetivo de liberar la masa salarial del conjunto sevillano. Jugó 17 partidos, anotó un gol y repartió dos asistencias en una liga que cada vez encuentra más arrepentidos como Benzema, Henderson o Laporte. Ahora, pone rumbo de nuevo a su Andalucía natal para disputar la segunda vuelta de LaLiga EA Sports con el Cádiz CF. El conjunto amarillo, que hoy ha destituido a Sergio como técnico, se encuentran en posiciones de descenso con 15 puntos. Lo que es lo mismo, a uno del Sevilla que es el que marca el límite de la salvación.
En clave malaguista, poco que contar. El futbolista dejó una pedrea importante allá por el año 2016 cuando la Real Sociedad acometió su fichaje procedente del Southampton inglés. Los donostiarras pagaron 7 kilos por el delantero y el Málaga recibió su parte procedente del porcentaje del mecanismo de solidaridad con el club formador, que a veces llega a ser de un 5%. Como pasó en verano, el conjunto de Martiricos no verá ni un solo euro de esta operación.
Este movimiento supone un acierto para todas las partes. El Cádiz firma a un futbolista experimentado y que lleva el gol en la sangre y Juanmi vuelve a su tierra y a la competición donde realmente desarrolla su potencial. Dado que el futbolista acaba contrato en 2026 y Manuel Pellegrini no cuenta con él, el Real Betis aprueba el cambio de club para revalorizarlo y poder venderlo este próximo verano. En resumidas cuentas y como era de esperar, Juanmi deja Arabia para irse al Cádiz y no deja pedrea en el Málaga.
que obsesión teneis con las pedreas ijos
Hay que rellenar la web, es el periodismo de hoy en día