Equipos de diferentes zonas del país participarán en una nueva edición, la número 84, de la Copa Iberia de golf Diputación de Málaga, que organiza el Real Club de Campo Málaga, club decano en Andalucía y cuna del golf de la Costa del Sol. La competición se celebrará los días 26 y 27 de enero en el campo ‘Old course’ del Parador de Golf de Málaga y hasta el próximo lunes, día 22, está abierto el plazo de inscripción.
El vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, ha presentado el torneo junto al presidente del Real Club de Campo Málaga, Antonio Cerdán, y ha destacado el apoyo de la Diputación al golf, uno de los deportes más practicados y que más impacto económico genera en la provincia.
Se trata de la competición por equipos no profesionales más antigua de España y quien obtenga el triunfo tres veces consecutivas o cinco alternas se quedará con la propiedad de la copa. Precisamente el Real Club de Campo Málaga está a las puertas de lograrlo, ya que ganó en las dos últimas ediciones y, además, acumula cuatro victorias.
En esta edición, el torneo se disputará con el formato tradicional en el que el primer día se juega siguiendo la modalidad ‘Foursome’ (por parejas) y el segundo día, ‘Individual Medal Play Handicap’ (sumando los resultados individuales de los cuatro jugadores de cada equipo).