El Trops Málaga quiere arrancar la segunda vuelta de la competición tal y como la ha acabado: con una victoria, como la que consiguió antes del parón navideño, frente al Ibiza, y con los dos puntos que también obtuvo en la reanudación de la liga, la semana pasada, en la cancha del Mallorca. Sin embargo, la empresa de este sábado no será nada fácil, ya que el cuadro malagueño se verá las caras con uno de los serios aspirantes a jugar la fase de ascenso, como es el Eón Horneo Alicante, y, además, haciéndolo como visitante, en el pabellón Hermano Felicísimo Ruiz, del colegio de los Hermanos Maristas de la capital alicantina, partido, correspondiente a la jornada 16 que comenzará a las 19.30 horas, con arbitraje de los colegiados Jorge López González y José Luis Hernández Lara, de la Federación Territorial de Madrid.
El Trops llega a este partido en dinámica ascendente, como séptimo clasificado, con 16 puntos, a solo uno del Club Cisne Pontevedra, que marca los puestos de fase de ascenso, y a dos precisamente del Alicante, que es quinto en la tabla clasificatoria y, en la actualidad, ocupa la zona de ‘play-off’. Por tanto, una victoria malagueña en tierras alicantinas sería dar un golpe encima de la mesa y confirmaría sus aspiraciones de ascenso.
El central del Trops Málaga José Antonio Consuegra ha asegurado en la previa del choque que el Eón Alicante es un equipo “muy bien trabajado, que ha mejorado mucho desde la primera jornada, en la que nos encontramos en la liga. Estamos los dos equipos muy cerca de la clasificación. Peleamos por objetivos similares”, ha recordado Consuegra, al tiempo que ha destacado que, aunque el conjunto de Málaga superó al Alicante en aquella primera jornada jugada en Los Olivos (24-19), menos de un mes después ambas escuadras se enfrentaron de nuevo, esta vez, en casa del Eón, en la Copa del Rey, cuyo resultado cayó del lado alicantino (35-25). “El duelo del sábado va a ser una buena oportunidad de redimirnos de aquel partido de Copa del Rey en el que ellos nos hicieron mucho daño, sufrimos un bajón importante como equipo, en cuanto a confianza se refiere. Queremos dar continuidad a la racha positiva que llevamos en los últimos enfrentamientos”, ha señalado José Antonio Consuegra.
Por su parte, el capitán Adrián Portela ha hecho hincapié en la necesidad de sacar los dos puntos de Alicante, “ya que, si somos capaces de ganar allí, nos meteríamos en puestos de fase de ascenso, que es lo que venimos buscando”, ha señalado. “Obviamente, sería la primera jornada de la segunda vuelta y aún queda mucho, pero, de ganar en Alicante, daríamos un paso importante”, ha recalcado el argentino.
En el lado contrario, el jugador del Eón Alicante Martín Doldán ha asegurado que el envite del sábado “será muy difícil ante un rival con grandísimos jugadores que tiene experiencia en Asobal y el año pasado jugaron el playoff de ascenso”, ha recordado uno de los capitanes del equipo alicantino. “Nosotros ya no somos el equipo del inicio de liga, éramos un equipo totalmente nuevo que se estaba adaptando aún a un nuevo sistema para todos. Ahora ya llevamos varios meses juntos y se nota en pista”, han resaltado el argentino, quien ha recordado que el Eón Alicante viene conseguir tres victorias consecutivas cosechadas en las últimas jornadas. Sin embargo, Doldán le resta importancia: “ganar siempre es importante y te anima, pero nosotros tenemos que seguir trabajando y lograr mantener esta dinámica positiva. Si continuamos así, podemos lograr objetivos, pero hay que ir poco a poco”, ha analizado.
El encuentro, duelo entre dos de las mejores plantillas de la categoría, será emitido en directo por el canal de YouTube del club alicantino.