El Club Deportivo Waterpolo Málaga se ha hecho con un gran triunfo, dominando en el juego de principio a fin y con diferencias marcadas en el luminoso, para consolidar una buena dinámica en el Grupo A de la Segunda Nacional masculina.
Victoria incontestable ante el Tres Cantos de Madrid (14-6), con grandes fases de juego en defensa y ataque, para seguir cogiendo confianza para lo que queda de temporada. De hecho, además de consolidar la racha de juego y resultados (tercera victoria en cuatro partidos; y la derrota llegó en casa del líder por un solo gol), consolida la posición en la parte media de la tabla, a dos puntos del cuarto clasificado, CN Las Palmas, que será el próximo rival.
El partido ante el CN Tres Cantos fue de lo más completo para los malagueños; y eso que el primer gol fue visitante y el triunfo parcial en el primer cuarto (0-1) fue sorprendente. El gol de los madrileños llegó en un despiste defensivo, pero la fortaleza entre los de Wil Sánchez hacían ver que las ventajas llegarían.
El Waterpolo Málaga ha aprovechado claramente las superioridades y se ha mostrado de lo más efectivo. Primero porque ha nadado muy bien al contragolpe, en segundo lugar porque las combinaciones estáticas han surtido gran efecto dejando muchas veces a jugadores solo ante el portero y; por último, por aprovechar los penaltis y los tiros más claros.
Destacar también que, a pesar de tener grandes ventajas en el marcador (8-3 u 11-4 por ejemplo) la tensión nunca ha decaído, manteniendo la concentración en cada jugada y sabiendo que los madrileños son muy combativos. Desde que los de Wil Sánchez se pusieron 3-1, la victoria en cuanto al marcador no peligró, pero la tensión se mantuvo hasta el último segundo.
La próxima semana, partido clave ante Las Palmas por la cuarta plaza, para respaldar el gran trabajo realizado ante el CN Tres Cantos, que además de los tres puntos, deja el superar la centena en el casillero de goles a favor.