Victora agónica del Unicaja frente a Dreamland Gran Canaria. Un partido que se decidió en el último minuto con un Kameron Taylor enorme. El de Maryland anotó 16 puntos, 8 de ellos en el último cuarto. Por el lado canario destacó Ethan Happ. El pívot estadounidense anotó 23 puntos y estuvo a punto de romper la racha de victorias consecutivas del cuadro de Ibon Navarro.
El primer cuarto fue un intercambio de golpes entre dos gigantes de la Liga Endesa. Comenzó anotando el equipo canario de la mano de Ethan Happ. El pívot estadounidense anotó nada menos que 10 puntos en el primer cuarto, mostrando su poderío físico en la zona con un 100% de efectividad. Sin embargo, los de Ibon Navarro despertaron y realizaron un parcial de 10-0 gracias a un Ejim y Kameron Taylor enormes. El cuarto acabó 22-16.
En el segundo cuarto veíamos a un Unicaja más ofensivo y que metió una marcha más, llegando a estar en +14. Los malagueños estaban jugando a un nivel muy alto a nivel coral, comprometidos y realizando esfuerzos en defensa. El que destacó por el lado cajista fue el capitán, Alberto Díaz. El pelirrojo solo anotó dos puntos pero él hace muchas más cosas, robos, rebotes. Los de Jaka Lakovic tenían problemas en el tiro exterior, algo inusual en ellos. De hecho, hasta el momento Nico Brussino llevaba tan solo 2 puntos. Se mantenían vivos en el encuentro gracias a monstruos como Ethan Happ (15 puntos) y John Surna con dos triples (8 puntos). El cuarto acabó 40-32.
Granca no había dicho su última palabra. El equipo canario sacó la garra que lleva dentro y le metió un parcial de 5-14 en los primeros minutos del tercer cuarto. De hecho, llegó a ponerse por delante 45-46. Tiempo muerto de Ibon Navarro y vuelta a empezar. El partido estaba siendo muy igualado, intercambio de golpes entre ambos equipos. También hubo polémica con una falta antideportiva para Dylan Osetkowski que el Carpena no entendió. El encuentro se iba a definir en el último cuarto. 59-59
Llegamos al último cuarto con un Unicaja lastrado por la carga de faltas de pesos pesados como Osetkowski, Kravish y Perry. No estaba siendo un partido tranquilo a nivel arbitral. De hecho se jugó Perry la expulsión debido a un encontronazo con Landesberg. Finalmente el árbitro principal no señaló nada y se quedó en una advertencia. Dreamland Gran Canaria se mantenía vivo gracias a un Ethan Happ absolutamente imparable, 23 puntos a falta de 5 minutos para el final. Un triple de Kameron Taylor revivió al equipo y puso ligeramente por encima al Unicaja (76-74) a falta de 2 minutos. Un 2+1 de Brussino ponía a los cajistas contra las cuerdas pero Kameron Taylor anotaba de media distancia y ponía el +3. El resultado final fue de 80-77.