Acompañado del edil José Luis Bergillos, Juan Antonio Lara ha destacado la gran calidad de las obras artísticas de ‘Bestror’, destacando que sus trabajos permiten también poner fin a muros y paredes que presentaban claros síntomas de abandono y dejadez y que ahora sirven como nuevos reclamos turísticos.
El objetivo que persigue la marina benalmadense con esta iniciativa es la creación de un recorrido por el que vecinos y visitantes se tomen imágenes junto a las diferentes temáticas, algunas de ellas de enclaves únicos del municipio, para que se compartan en redes sociales.
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado del edil de Puerto, José Luis Bergillos, ha visitado este jueves la Ruta Marinera de nuevos murales artísticos que se ha impulsado en el entorno de la marina con el objetivo de adecentar y embellecer zonas que presentaban un “total y claro estado de abandono”. Las obras artísticas han sido realizadas por el pintor José Enrique Ragel, ‘Bestror’, quien ya ha realizado otros trabajos de este tipo en municipios vecinos como Marbella, Istán o Ronda.
En total, la Ruta Marinera del Puerto Deportivo cuenta con cuatro murales ya abiertos al público con motivos específicos de emblemas del municipio como La Niña de Benalmádena o La Virgen del Carmen y sus buzos, así como temáticas relacionadas con la pesca y el mundo de la navegación, el mar y mensajes de concienciación medioambiental sobre el problema de los plásticos y su vertido al mar.
El alcalde, durante su visita, ha destacado la gran calidad de los trabajos realizados por el artista, así como ha felicitado al equipo humano y técnico por haber desarrollado esta ruta como nuevo reclamo artístico y turístico de la marina benalmadense. Juan Antonio Lara ha incidido en la importancia de “cuidar con mimo cada detalle”, ya que el objetivo es que todo el Puerto Deportivo vuelva a recuperar su esplendor, “situación que hace necesarias actuaciones de este tipo para ponerlo en valor”.
Por su parte, el edil de Puertos explicó que esta iniciativa pasa por invitar, a través del arte, a que vecinos y visitantes se tomen fotografías junto a estos murales y las compartan en sus cuentas en redes sociales, una estrategia de promoción repartida por distintas ubicaciones del Puerto, tanto a la entrada como en el interior, algunas claramente visibles antes de llegar a la marina.
Octopus, Simbiosis Marina o La Pesca del Pez Volador, son algunos de los títulos de las obras de ‘Bestror’ en estos murales en Benalmádena, a la entrada al Puerto, la avenida Juan Sebastián El Cano, o en la avenida del Puerto, cerca ya de la avenida del Mar y la explanada del Puerto. El cuarto mural, explicó el edil, se ha realizado “tras comprobar el éxito obtenido con los tres primeros”.
En este sentido, el edil de Puertos ha destacado que este es “un proyecto piloto”, que ya está dando buenos resultados, por un lado, “gracias al embellecimiento de espacios sin mantenimiento ni cuidado por parte del gobierno anterior”, por otro, “gracias a la gran calidad de las obras artísticas de los murales”. Para su implementación, el Puerto también ha llevado a cabo un tratamiento especial sobre los muros y la pared, dejando todo preparado para que su mantenimiento a largo plazo sea efectivo y no se deterioren las obras artísticas.