La Copa Provincial de Carreras por Montaña de la Diputación contará este año con ocho pruebas

0
6

La Copa Provincial de Carreras por Montaña (CxM) de la Diputación de Málaga llega a su séptima edición con ocho pruebas, dos más que en la pasada edición, que se celebrarán a lo largo de todo el año.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, junto al delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES), Juan Antonio Blanca, y responsables municipales de los ayuntamientos participantes en el circuito: Alhaurín de la Torre, Benarrabá, Pizarra, Villanueva del Trabuco, Ojén, Carratraca, Casarabonela y Faraján.

Rosas ha agradecido el esfuerzo de los ayuntamientos y de los distintos clubes deportivos que han participado en la organización de las pruebas, destacando que las carreras de montaña suponen una actividad deportiva compleja.

Esta copa está avalada por la FADMES tanto en calidad y seguridad y como en respeto medioambiental, ya que cuenta con árbitros medioambientales en todas las pruebas para certificar que son respetuosas con el medio ambiente y que no queda ningún rastro en los parajes naturales por los que discurren los recorridos.

El circuito arrancará el 14 de enero con el trail ‘La conquista del paraíso’, en Alhaurín de la Torre, que reunirá a un millar de corredores. Seguirán a esta prueba el 23 de marzo el Ziroko Trail de Benarrabá; el 20 de abril, el V Trail El Santo de Pizarra; el 5 de mayo, III CxM Trabuco Trail de Villanueva del Trabuco; el 28 de septiembre, el VII Tajo Negro de Ojén; el 13 de octubre, la III CxM Alcaparaín de Carratraca; el 16 de noviembre, la CxM de Casarabonela, y el 6 de diciembre cerrará el calendario la XI CxM de Faraján.

Todas las pruebas tienen una distancia de entre 23 y 34 kilómetros con un desnivel que oscila entre los 1.200 y los 2.300 metros. Para optar al podio de la Copa Provincial, los participantes tendrán que completar al menos seis de las ocho pruebas.

La participación está abierta a todos los deportistas federados y no federados de cualquier ámbito geográfico. Se premiará a los tres primeros clasificados de cada categoría y subcategoría.

Además, el VII Tajo Negro de Ojén será este año el campeonato provincial, y como novedad este año, se celebrará un campeonato provincial por clubes, que se disputará en la CxM Casarabonela. En estos dos campeonatos solo podrán clasificarse los federados en un club malagueño o de forma independiente con licencia anual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí