El portugués avanza en su recuperación con una velocidad vertiginosa con el objetivo de estar lo antes posible. Nélson Monte rompe el reloj.
Nelson Monte no entiende de plazos de recuperación. Allá por el 26 de noviembre del pasado año, el káiser luso sufrió un choque aparatoso con un futbolista del Real Murcia que le ocasionó una luxación acromio-clavicular de la clavícula izquierda. La propia lesión fue considerada de grado tres. Esto originó la duda de si acceder a la operación o no. La decisión del futbolista, recomendada por expertos, fue la de pasar por el quirófano para volver al verde en su periodo estimado de tres meses. El doctor Vicente de la Varga, del Centro Avanzado de Medicina Deportiva y amigo de Radio MARCA Málaga, comentó en Deportes COPE Málaga que «mínimo tres meses y debe pasar por el quirófano. Es una operación limpia y buena. En mi criterio debe operarse mañana y en breve está corriendo”.
Pero Nelson está hecho de otra madera. El defensa, un mes y un día después de operarse, se reintegró de manera completa a la dinámica de trabajo grupal en el entrenamiento a puertas abiertas del conjunto de Martiricos del pasado 4 de enero. Es importante matizar que aún no está para jugar, pero la evolución física del jugador es realmente notable. No está quemando etapas, ha provocado un incendio. El portugués incluso estuvo en la convocatoria del pasado partido copero ante la Real, aunque de manera testimonial.
Lo más probable es que el ’20’ boquerón coja el ferry junto al resto de sus compañeros para viajar a Ceuta pero que, como en el caso del anterior partido, no dispute minutos. El foco ahora se centra en Castellón. El vital duelo de los de Pellicer en la busca de reengancharse a la pelea del campeonato requirirá que el Málaga tenga a los mejores disponibles y uno de ellos es Nelson Monte. El encuentro se disputará el próximo 21 de enero y medirá las fuerzas reales del conjunto de Martiricos.
Sergio Pellicer es consciente de la importancia del luso en sus planes. Es uno de esos fichajes que ha dado rendimiento inmediato desde el primer minuto. Su ausencia ha propiciado la eclosión de un talento en la cantera como el de Murillo. Aunque seguro que el de Nules desea poder volver a tener debate interno sobre qué centrales alinear. Esto decía el técnico la semana que se lesionó Nelson: «Más allá de lo que refleja Nélson en el terreno de juego donde el rendimiento habla por sí solo es por lo que representa. En tan poco tiempo representa mucho, me ha sorprendido. Llevo mucho tiempo aquí y refleja los valores que queremos. Refleja humildad y ambición. Es el primero que viene a desayunar, va al gimnasio».
«Es un reflejo de hábitos para Murillo y los demás. Ha caído de pie en el terreno de juego y en lo invisible. Es uno de los aciertos más grandes que hay«, añadió el entrenador malacitano.